En sector Mololhue, comuna de Teodoro Schmidt se realizó un Rañintu Fütakeche organizado por SENAMA, CONADI y apoyo del Municipio de la comuna.
La iniciativa tuvo por objetivo acercar los servicios públicos en los distintos territorios, presentando la oferta programática y entre ambas instituciones gubernamentales, abordar de manera conjunta los diversos requerimientos de las personas mayores del sector rural.
La coordinadora regional de SENAMA, Paula Méndez Huenuman mencionó que, para el Servicio Nacional del Adulto Mayor, institución referente de vejez en la región, es primordial el trabajo intersectorial y colaborativo, pero también territorial, trabajando con las personas mayores tanto del sector urbano y rural. En esta jornada se fortalece el compromiso de estar presentes lo ha encomendado el presidente Gabriel Boric de estar en forma permanente conectados con la gente en terreno tanto del sector urbano, pero también rural, fomentando un envejecimiento digno, activo y saludable. El trabajo con el municipio y CONADI mejora la pertinencia territorial en la ejecución programática de ambas instituciones, lo cual fue valorado por los y las personas mayores asistentes”, recalcó la coordinadora regional de SENAMA.
Por su lado Nidia Quilaqueo, presidenta de la comunidad Coña Quilaqueo, y del club adulto mayor Peuma Kimun de Molonhue, señaló que actividad fue muy importante para nuestro Territorio y los Grupos de Adultos Mayores, la jornada fue muy esperanzadora a través de la información presentada de los Servicios Públicos de SENAMA y CONADI.
Dejar una contestacion