Se abren las inscripciones para Cine Foro/Taller "El Color de la Memoria: A Cincuenta Años del Golpe"

AficheLa actividad se realizará todos los jueves de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas y es gratuita previa inscripción.

Colectivo multidisciplinario CIENAGA con el patrocinio del Archivo Regional de La Araucanía, se complace en anunciar la apertura de inscripciones para el cine foro/taller titulado «El Color de la Memoria: A Cincuenta Años del Golpe», que tendrá lugar todos los jueves de Septiembre, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Este cine foro/taller, tiene como objetivo principal revisar películas documentales realizadas antes de 1971, con el propósito de ejercitar la memoria histórica y promover el análisis crítico de esta significativa etapa de la historia de Chile. Durante las sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de explorar y analizar cuidadosamente las películas chilenas seleccionadas, y a través de la realización de bitácoras, intervenciones visuales, ensayos y croquis, se buscará recopilar todas estas experiencias en una publicación digital.

El cine foro/taller «El Color de la Memoria» busca convertirse en un espacio de reflexión, aprendizaje y diálogo sobre el periodo de la Unidad Popular, donde el cine será utilizado como una poderosa herramienta para comprender y analizar la historia. Al finalizar el taller, se espera que los participantes hayan profundizado significativamente en su conocimiento sobre este período histórico y hayan generado aportes valiosos para la comprensión colectiva.

La duración del taller será a lo largo del mes de septiembre, y se llevará a cabo en el Archivo Regional de La Araucanía, ubicado en Lautaro 1171. Además, durante las sesiones, se compartirá un cofee break para crear un ambiente acogedor y propicio para el diálogo. Para poder participar, los interesados deberán inscribirse previamente a través de un formulario disponible en el perfil de Instagram del colectivo CIENAGA. Los cupos son limitados, con veinte espacios disponibles para aquellos que deseen formar parte de esta enriquecedora experiencia. Actividad completamente gratuita.

Es importante destacar que se requiere un compromiso por parte de los participantes inscritos, ya que el resultado final de este cine foro/taller será una publicación que incluirá una selección de las bitácoras realizadas a lo largo de las sesiones.

Detalles del evento:

Título: Cine Foro/Taller «El Color de la Memoria: A Cincuenta Años del Golpe»

Duración: Todos los jueves de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas.

Lugar: Archivo Regional de la Araucanía, Lautaro 1171.

Cupos: 20 disponibles. Actividad completamente gratuita.

Inscripción: Mediante formulario en el perfil de Instagram del colectivo CIENAGA.

[email protected]

@colectivo_cienaga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario