Se abrieron las postulaciones a los Talleres Laborales “Técnicas y Oficios 2023” en Villarrica

PRINCIPALLa Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, abrió está semana las postulaciones a los Talleres Laborales, para mujeres y hombres de la comuna, los que este año -por iniciativa del alcalde Germán Vergara- tendrán una duración de 3 meses, uno más que en las versiones anteriores, con capacitaciones que tendrán lugar entre junio y septiembre próximo.

Para ello, el Centro Empresarial y de Emprendimiento invita a las agrupaciones, con y sin personalidad jurídica (grupos de amigas, clubes o juntas de vecinos; entre otros) a postular a los Talleres Laborales «Técnicas y Oficios 2023», que tienen por objetivo, entregar nuevas oportunidades y herramientas de desarrollo económico a los vecinos de la comuna.

APORTE CREATIVO

Según el encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Jonathan Santos, “estos talleres les permite a los participantes, mejorar la calidad de los diferentes productos e implementar diversas estrategias comerciales, de manera de poder ser más competitivos en diversas disciplinas, generadoras de valor e identidad local».

Según el personero municipal «para este año, contamos con una oferta de 50 talleres laborales, destacando gastronomía, repostería, cerámica en frío, peluquería, vellón, telar mapuche, pintura en loza, elaboración de pastas y postres”.

El plazo para presentar  las solicitudes vencerá  el jueves 27 de abril y entre los principales requisitos se le exige al grupo, contar con un mínimo de 15 y un máximo de 20 integrantes. Los participantes deberán ser mayores de 18 años, contar con un espacio físico donde realizar el taller solicitado (sede, casa u otro) y tener residencia en la comuna de Villarrica. A modo de limitación, las agrupaciones podrán optar sólo a un taller.

REQUISITOS

A modo de postulación, se debe presentar una carta de solicitud indicando nombre del grupo, número de personas a participar, lugar, motivaciones, persona de contacto y nómina adjunta de los participantes (entregada por el Centro Empresarial) más el Registro Social de Hogares, que acredite residencia en la comuna de Villarrica.

Por primera vez, y con el objetivo de facilitar el acceso y conocimiento a las diversas técnicas ofrecidas, los interesados podrán acceder a un video resumen de cada taller laboral y a una ficha técnica que detalla el contenido a impartirse en el curso.

CONTACTOS

Las agrupaciones interesadas en postular a un taller laboral, o que deseen conocer la oferta completa de talleres para el presente año, pueden dirigirse a la Oficina del Centro Empresarial y de Emprendimiento, ubicada en calle General Urrutia -esquina de Matta-, en su horario de atención de 8 a 14 horas.

También puede escribirse al correo electrónico [email protected] o también llamar al fono +569 61 072 044.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario