Diputado Rathgeb tras aprobación de ley Naín-Retamal: "Era algo que se debería haber realizado hace tiempo, pero el Gobierno para variar llegó tarde"

LEY NAÍN RETAMALEl congresista lamentó que el Ejecutivo haya tenido que esperar hechos graves para dar mayor atribución y facultades a las policías y criticó a sus pares de izquierda que votaron en contra de la legítima defensa calificada, indicando que al parecer están de lado de los delincuentes.

La Cámara de Diputados aprobó en particular la «Ley Nain-Retamal» que busca aumentar las penas por delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, al tiempo que también busca instaurar la legítima defensa privilegiada a los uniformados.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, señaló que esto debería haber estado en tabla hace tiempo y que el Gobierno fue tardío en su actuar.

El parlamentario indicó que si el Ejecutivo tanto apunta a tener moldes y estándares europeos, debería haber visto o buscar en Google el trabajo de las fuerzas de orden y seguridad de esos países y no lamentar decesos de funcionarios como ocurrió en el país.

El legislador señaló que acá hay otra muestra más de un actuar lento y que llama la atención que en diputados de izquierda se hayan rechazado algunas propuestas.

«Se aprobó la ley “Naín-Retamal” y ahora esperamos que se agilice en el Senado. Esta ley debería haber estado con mucha anticipación puesta en tabla y nos hubiésemos evitado seguramente el asesinato de personal de Carabineros y de la PDI, entonces vemos la lentitud en este tipo de cosas del Gobierno. Por otro lado llama mucho la atención que parlamentarios oficialistas, cercanos a las autoridades, hayan votado muchas de las propuestas a favor de Carabineros en contra y claramente demuestran que están más con la delincuencia que con el orden», aseveró Rathgeb.

El diputado por La Araucanía espera que ahora el Senado pueda ratificar lo que se aprobó y que no existan trabas de ningún tipo ante la grave crisis en seguridad que se está viviendo en Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario