Se abrieron postulaciones para competir en I Festival Folclórico de Villarrica

imagen3 (1)La Ilustre Municipalidad de Villarrica informó el lanzamiento oficial del proceso de postulación al Primer Festival de Raíz Folclórica Villarrica 2023, lo que se concretó con la redacción, aprobación y publicación (a través de la www.munivillarrica.cl) de las bases para este certamen musical folclórico a nivel nacional. El evento reunirá lo mejor del arte folclórico del país, entre lago y volcán, los días 10 y 11 de noviembre, en el Gimnasio Carlos Martínez de la urbe precordillerana.

Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara Lagos, gestor e impulsor de esta iniciativa, el inicio formal de esta competencia musical es un gran logro para la zona y su gente, “el poder contar con un evento musical de esta envergadura y que será un aporte a la cultura y a la raíz folclórica musical del país, lo que es muy importante, además, porque tendrán un espacio especial nuestros artistas locales de Villarrica”.

POSTULACIÓNES

De acuerdo a las bases, las postulaciones a nivel local, y para escoger las dos canciones que representarán a la comuna organizadora, se cerrarán el próximo día 8 de septiembre de 2023, también a las 14 horas.

Por su parte, a partir del viernes 25 de agosto se abren las postulaciones para la participación de músicos, autores o compositores de todo el territorio nacional, las que cerrarán el día 15 de septiembre de 2023 a las 14 horas.

Cabe consignar que el Municipio ha estimado abrir la posibilidad de que las postulaciones puedan ser presenciales, por vía de la oficina de partes municipal, como también mediante la postulación web con un link que abre la opción de hacerlo online mediante la página oficial del Municipio www.munivillarrica.cl

JURADO DE SELECCIÓN

Para la oportunidad, habrá un jurado de selección, integrado por personas idóneas en temas poéticos, musicales y en cuanto a experiencia en el amplio espectro de la música de raíz folclórica chilena.

El plazo máximo para la entrega del veredicto final del jurado preseleccionador será el día 30 de septiembre de 2023; mientras la notificación de los resultados quedará fijada para el lunes 2 de octubre de 2023, fecha en la que ya se habrá realizado el prefestival para elegir las 2 canciones locales en un evento que tendrá lugar en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica.

APOYO REGIONAL

Este Primer Festival de Raíz Folclórica de Villarrica es un Proyecto financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de la Araucanía (Core) y cuenta, además, con el financiamiento para los premios en dinero de los tres primeros lugares del festival, con el patrocinio y organización de la Ilustre Municipalidad de Villarrica.

“Esperamos que éste sea un evento relevante a nivel regional, porque se integrará al circuito anual de festivales con raíz folclórica que se desarrollan en todo el país”, rubricó el director de Liquen Centro Cultural Municipal, Sebastián Henríquez.

PRINCIPAL (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario