El senador por la Araucanía y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Felipe Kast, reaccionó a la presentación del proyecto que buscar modernizar la ley antiterrorista, asegurando que es un reconocimiento explícito de la existencia de este delito que afecta especialmente a la macrozona sur del país.
“Valoramos que finalmente la izquierda y el gobierno se den cuenta de que el terrorismo en Chile sí existe, que nuestra región ha sufrido pro décadas, y que día a día suma nuevas víctimas ante la ausencia de un Estado incapaz de entregarle garantías de seguridad a sus habitantes”, señaló Kast.
Al mismo tiempo, el parlamentario exigió mayor consecuencia a las autoridades durante la tramitación de esta iniciativa. “Invitamos al Gobierno a que no ocurra lo que ya ocurrió con usurpaciones, donde decían que lo apoyaban, pero en el Congreso estaban con freno de mano y tratando de hacer una ley que no servía”.
Por último, el legislador hizo un llamado al Ejecutivo a sumar esfuerzos para sacar adelante esta nueva legislación, indicando que “esperamos que sume este proyecto de ley al nuestro que ya presentamos en la comisión de seguridad, y que trabajemos unidos para terminar con este tremendo y doloroso flagelo”.
Dejar una contestacion