Se ajusta perímetro de seguridad del Volcán Villarrica de 1 km a 500 metros

VillarricaEl delegado presidencial José Montalva anunció este viernes que, de acuerdo a las recomendaciones técnicas de Sernageomin en relación al perímetro de seguridad de 1 kilómetro establecido alrededor del cráter del Volcán Villarrica, está distancia se ha reducido a 500 metros, por lo cual lo cual ha sido modificada la Resolución que establece esta prohibición de acceso ajustándolo a dicha distancia sugerida.

“Durante la quincena se mantiene una sutil tendencia al aumento de la energía sísmica del volcán con lo que se evidencia que el sistema volcánico permanece sobre su umbral base. No obstante, esta actividad es menor a lo reportado en meses anteriores por lo que Sernageomin ha indicado que es posible disminuir la zona de potencial afectación a 500 mts. alrededor del cráter”, explicó la autoridad regional.

Por lo anterior, en concordancia con esta información técnica, Senapred Regional sugirió la actualización del actual perímetro de seguridad establecido en 1 km alrededor del cráter a 500 mts., lo cual ha sido acogido por la autoridad regional.
Janet Medrano, directora regional de Senapred, agregó que “no obstante la modificación de esta medida se mantiene vigente la alerta amarilla de acuerdo al nivel actual de actividad que presenta este volcán.
Es imperativo respetar esta norma de seguridad que implica la prohibición de acceso a la zona específica del cráter del volcán, sin embargo, bajo los 500 metros es posible seguir desarrollando las actividades que el volcán y la zona en particular permite”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario