Masiva participación en la Expo Salud Mujer 2023 organizada por la Municipalidad de Pucón

En dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor realizaron importante jornada de autocuidado femenino.

Una día viernes especial tuvieron las mujeres de la comuna lacustre quienes disfrutaron de la Expo Salud Mujer 2023, actividad que contó con la participación de diversos servicios de salud integral y bienestar como manicure, masajes, stand informativos de alimentación, además de emprendimientos de autocuidado femenino, exámenes de salud, entre otros beneficios. El evento fue organizado por la oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón en el Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres.

La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Catherine Aedo, destacó lo beneficioso que resulta para las mujeres este tipo de eventos. “El principal objetivo es generar espacios de autocuidado a través de distintos stands, ya sea de masajes, manicure, peluquería; pero también entregar un espacio de venta de emprendimientos para mujeres que venden productos de autocuidado, además contamos con la participación del CESFAM, a través de sus distintos servicios de salud, entre otros positivos beneficios para las mujeres que participaron de esta jornada”, finalizó la encargada.

Pamela Aburto, vecina de Pucón, aseguró que esta iniciativa es de gran valor para las mujeres de la comuna. “Esto es una experiencia maravillosa, encuentro genial que hagan esto para todas las mujeres de Pucón, actividades para el regaloneo de nosotras. Tengo dos hijos y este es mi minuto para aprovechar de hacerme algún arreglito y compartir con las emprendedoras locales, una maravillosa la actividad”, indicó la vecina.

Por su parte la concejal de la comuna lacustre, Daniela García, destacó la alta convocatoria y el valioso apoyo a las emprendedoras locales. “Estoy feliz de ver esta iniciativa, lo exitosa que ha sido, orgullosa de nuestra Oficina de la Mujer municipal, que es la que gestiona este tipo de actividades. Aquí no sólo estamos apoyando a las emprendedoras, sino también promocionando el bienestar, la salud y el autocuidado, porque finalmente somos nosotras las mujeres quienes llevamos la cultura del autocuidado a nivel país, siempre nos estamos cuidando nosotras y tomarnos una pausa con esta jornada, y al mismo tiempo apoyar a las que tienen un emprendimiento, es ir transformando nuestra cultura, estoy encantada de ser parte de esta iniciativa”, detalló la edil.

Para Romani Soteldo, emprendedora, esto significa seguir profundizando un trabajo con sentido y cariño, algo que se nota en el trabajo de la organización. “Estoy en la exposición gracias a mi psicóloga, de la Oficina de la Mujer, quien me ha ayudado muchísimo, participar aquí me ha servido para enfocarme en cuáles son mis metas, así que esta es una gran oportunidad, no solamente económica, sino también para sentirme mucho mejor y entusiasmada”.

La Expo Salud Mujer y la atención de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón realizan actividades de forma anual que pueden ser consultadas a través de la página de Facebook e Instagram como, Mujer Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario