Comunas

Segunda rememoración del Viaducto de Malleco: proyecto financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía

Para el próximo viernes 24 de noviembre, la comunidad local  se prepara para conmemorar un importante hito en su patrimonio ferroviario. Se llevará a cabo la segunda rememoración de la inauguración del Viaducto del Malleco, un proyecto financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía y aprobado por el Consejo Regional (CORE), y organizado por la Mesa de la Cultura.

El Viaducto del Malleco, una obra icónica que se erige majestuosamente en medio de la naturaleza,  y a menos de un kilómetro al sur de la plaza principal de Collipulli fue inaugurado hace 133 años y desde entonces ha sido un símbolo de conectividad y patrimonio en la región.  

La Mesa de la Cultura, un importante ente collipullense,  se ha encargado de organizar esta segunda rememoración, destacando la importancia de preservar y promover el valor histórico y cultural del Viaducto del Malleco. Este evento no solo busca recordar el momento de su inauguración, sino también resaltar su impacto en el desarrollo de la región y su importancia para las generaciones actuales y futuras.

El viaducto, con su imponente estructura de hierro se erige sobre el río Malleco y ha sido un punto de referencia inmutable en la geografía regional, pues une el norte con el sur del país. La comunidad, junto con autoridades locales y miembros de la Mesa de la Cultura, se unirán para rendir homenaje a esta obra, con actividades que incluyen discursos, exposiciones, música y más.

La segunda rememoración de la inauguración del Viaducto del Malleco es una oportunidad para celebrar la inversión en infraestructura y cultura en la región, así como para reflexionar sobre la importancia de mantener viva la historia y el patrimonio local. El evento promete ser una ocasión especial para los residentes de Collipulli y la provincia de Malleco y todos los amantes de la historia y la cultura que deseen unirse a esta conmemoración.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

9 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

10 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace