Senador Huenchumilla se reúne con embajadora del Reino Unido: invitan a la Comisión de Defensa del Senado a realizar una visita formal a ese país

2959fcb6-c5d4-482a-85e7-580f9c1af960El parlamentario, que preside dicha instancia del Senado, detalló que la invitación es para tratar “temas de defensa y seguridad”, y para interiorizar a la comitiva sobre los nuevos desarrollos y tecnologías del país europeo, del cual Chile es tradicional comprador de material bélico, sobre todo naval.

El senador Francisco Huenchumilla, parlamentario por La Araucanía y presidente de la Comisión de Defensa del Senado, asistió este lunes a una reunión con la embajadora de Reino Unido en Chile, Louise De Sousa, instancia en que la diplomática invitó a los integrantes a realizar una visita formal al país insular europeo en el próximo mes de abril.

Posterior al encuentro, el parlamentario detalló que el gobierno británico “quiere hacer una invitación a la Comisión de Defensa del Senado, que yo presido, para hacer una visita a Gran Bretaña (…) con el objetivo de tratar temas de defensa y de seguridad”.

Huenchumilla detalló que la instancia tendría por objetivo, además, interiorizar a la delegación chilena “de las tecnologías que tiene el Reino Unido respecto de esta materia, fundamentalmente de la construcción de fragatas, y de las tareas que tienen en materia de seguridad y defensa”.

Cabe recordar que nuestro país ha sido un histórico comprado de material de defensa en el país europeo, sobre todo en lo concerniente a armamento naval.

Evaluación

Respecto de la invitación, el parlamentario comunicó que “vamos a analizar esta invitación en la Comisión de Defensa, y tendrá que tomarse una decisión como Senado, atendiendo esta expresa invitación que nos está formulando el Reino Unido para que la Comisión de Defensa pueda viajar el próximo mes de abril”.

“Nos parece una invitación sumamente importante, ya que Reino Unido es una de las grandes potencias del mundo, donde Chile ha tenido históricamente fructíferas relaciones, fundamentalmente la Marina, con respecto a la compra, históricamente, de las fragatas que ha utilizado nuestra institución”, agregó Huenchumilla.

“Veremos en la Comisión de Defensa del Senado cómo sigue este proceso”, concluyó el legislador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario