Según explicó Kast, “ actualmente nuestro sistema penal permite penas sustitutivas, sin cárcel efectiva, incluso para reincidentes que no han sido condenados a pena privativa de libertad, privilegiando también las salidas alternativas. Esto podría justificarse en el caso de los primerizos; sin embargo, en aquellos con más de un delito en su historial, se termina favoreciendo su profesionalización en la escuela delictual”.
“Con esta ley, que acabamos de aprobar en el Senado, se va a permitir que una persona que comete por primera vez un delito pueda cumplir su pena en libertad, pero todo aquel reincidente, va a tener que cumplir pena de cárcel efectiva”, agregó.
Para el parlamentario, “ se acabaron las noticias que nos contaban que una persona había sido detenida 30 veces y seguía en libertad. Se acabó esto de que para Carabineros era tomar detenido a alguien y saber que al día siguiente iba a estar libre”.
“Esta ley de cárcel efectiva para aquellos que hayan reincidido, es una ley que nos va a permitir vivir en paz”, remató.
El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados para continuar su tramitación legislativa.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…