Jaime Quintana, presidente del Partido por la Democracia (PPD), propuso en el LXV Consejo Nacional de la agrupación no impulsar un nuevo proceso constitucional, al menos hasta el año 2030. Durante la reunión, la militancia oficialmente ratificó su posición «En Contra» en relación con este tema.
El senador Quintana destacó que Chile debe dirigirse hacia el desarrollo y considerar que el año 2030 no es una fecha arbitraria, sino un momento en el cual la comunidad internacional evaluará los avances o retrocesos en la agenda 2030. Este enfoque coincide con la postura del redactor de la actual Constitución, quien ha rechazado abiertamente dicha agenda.
En relación con la campaña, el PPD ya ha desplegado esfuerzos para informar a la ciudadanía sobre su propuesta, centrándose en el mensaje de que el texto actual no tiene proyección, según la perspectiva del partido. Mientras tanto, el Partido Comunista llamó a sus militantes a votar «En Contra» en el plebiscito y a impulsar la campaña electoral.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…