Senadora Aravena por atentado en Traiguén: “Este es un ataque terrorista deleznable que golpea directamente a la comunidad. Es momento que el Estado se atreva a desarticular a las orgánicas radicales”

  • La parlamentaria republicana por La Araucanía afirmó que el atentado de esta madrugada adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco, que destruyó la posta, la escuela, la iglesia y la sede social de esa localidad, afecta a las personas de menos recursos, “ya que los deja sin servicios que son fundamentales para su vida”.

Un nuevo atentado terrorista se registró esta madrugada en La Araucanía. El hecho tiene una particular gravedad, porque el ataque adjudicado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco destruyó por completo la posta, la escuela, la Iglesia y la sede social de Traiguén, servicios que son fundamentales para la comunidad, especialmente aquella de menores recursos y de quienes viven en las zonas rurales de esta localidad.

Para la Senadora Carmen Gloria Aravena, este es uno de los atentados más graves que se ha registrado en el último tiempo en la región, “porque se atacó al corazón de la comunidad que vive en Traiguén, que son personas de mucho esfuerzo, y en su gran mayoría, de escasos recursos, para quienes la posta, la escuela, la iglesia y la sede social es donde hacen su vida y conviven. Esta orgánica radical actuó sin piedad, ya que dejó sin atención de salud a los habitantes de esta comuna y sin educación a los niños que iban al colegio destruido”.

Para la legisladora, lo ocurrido sobrepasó todos los límites imaginables, “porque esto nada tiene que ver con la `lucha´ que estas orgánicas radicales dicen impulsar contra el Estado, ya que en este caso, como en otros anteriores, en que se destruyen servicios fundamentales, se golpea a las comunidades más necesitadas. Esto no tiene justificación alguna y es maldad pura”, puntualizó Aravena.

En esa línea, la Senadora aseguró que es “el momento de que el Estado de una buena vez se atreva a salir a buscar a estas orgánicas radicales, detener a sus integrantes y desarticularlas. Se sabe dónde viven y operan, no hay razón para no buscarlos y desarmar a estos grupos que tanto daño le siguen haciendo al país y a los más necesitados”.

Frente a lo ocurrido en Traiguén, la legisladora republicana emplazó al gobierno a acelerar la agenda legislativa de seguridad que contempla 31 proyectos para enfrentar la violencia y delincuencia que afectan al país. “El gobierno se comprometió con esta agenda `fast track´ de aprobar los proyectos en un plazo no mayor a 75 días, fecha que se cumplió el 28 de junio pasado y sólo unos pocos proyectos han visto la luz. El Ejecutivo tiene la responsabilidad y compromiso de sacar adelante esa agenda, otorgarles las urgencias que requieren y no entorpecer su tramitación y aprobación”, concluyó la legisladora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario