Política y Economía

Senadora Carmen Gloria Aravena por reunión con Gobernador Luciano Rivas ante nueva consulta ciudadana relacionada con reparación a víctimas de terrorismo

La senadora Carmen Gloria Aravena tras la reunión sostenida con la máxima autoridad regional expresó que «Me parece positiva esta reunión con el gobernador, dado que nuevamente el Gobierno Regional está impulsando una consulta ciudadana en un tema tan relevante. Todos somos víctimas, así dice el eslogan, y es así».

La parlamentaria por La Araucanía añadió que «Todos hemos sido de una u otra manera víctimas de violencia, pero muchos han sido víctimas directas y muy afectadas, y por lo tanto, lo que hoy estamos viendo es que tenemos un compromiso como parlamentarios de poder distribuir esta información a todos los habitantes de la región, para que por segunda vez expresen su opinión y exijan al Estado de Chile, al gobierno y a sus parlamentarios, una ley que permita reparar 25 años de terrorismo en la región de La Araucanía».

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

43 minutos hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

1 hora hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

1 hora hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

1 hora hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

2 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

2 horas hace