Así lo informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, Claudia Tapia de la Peña, quien dijo que “se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo mejorar el dialogo social, mediante el cual trabajadores y trabajadoras, empresarios (as), Institucionalidad Pública, Universidades y representantes de la sociedad civil, busquen fórmulas y acuerdos justos, para crecer con igualdad y contribuir así en la generación de una sociedad regional más solidaria, más inclusiva y con mayores posibilidades para un desarrollo a escala humana”.
El concurso, financiado por la Subsecretaría del Trabajo, apunta a la ejecución de escuelas de formación sindical con enfoque regional, y busca de contribuir a la formación a trabajadores y trabajadoras en habilidades de la comunicación, de liderazgo, gestión sindical y otras competencias técnicas que les permitan contar con nuevas y mejores herramientas para enfrentar los desafíos del mundo sindical y las relaciones laborales colaborativas destinadas a garantizar los principios del trabajo decente.
Según aclaró la Seremi “estas escuelas, con enfoque regional, son dirigidas a personas que cumplen funciones dirigenciales o bien han sido patrocinados por sus organizaciones sindicales con la finalidad de prepararlos para asumir cargos de conducción y representación en ellas”.
Asimismo, la representante explicó que se trata de proyectos que cuentan con una importante malla curricular, que incluye entre otras materias, Legislación Laboral, Derechos Fundamentales, Equidad de Género, Estrategias y Alianzas de Cooperación Sindical, Estructura Sindical, Movimiento Sindical, Perspectiva Histórica, Participación Laboral y Sindical de las Mujeres, Herramientas para la Negociación Colectiva, Salud y Seguridad en el Trabajo, Sistema de Protección Social, Diálogo Social, Agenda Laboral y Oferta Programática en materia laboral, Comunicación Efectiva y Estatuto Administrativo.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…