Una jornada que culminó con broche de oro. Este mes dedicado a los niños, niñas y adolescentes que son parte del Servicio de Protección Especializada en La Araucanía.
Niños, niñas y adolescentes de toda la región, pudieron disfrutar de una jornada repleta de actividades al aire libre en el parque urbano Isla Cautín en Temuco. Juegos inflables, talleres circenses y concursos, marcaron la celebración realizada por el Servicio Nacional de Protección Especializada a la niñez y adolescencia en La Araucanía.
Agosto trae consigo el “Mes de la Niñez”, una celebración que busca ser un espacio repleto de alegría y festividades, el cual, además, nos invita a reflexionar sobre lo importante que es trabajar en torno a los derechos de niños y niñas. Por lo que desde el Servicio se generó una jornada dedicada a los más pequeños, en un espacio abierto rodeado de naturaleza como lo es el pulmón verde de Temuco.
“Esta actividad nos permitió estar junto a niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunas, pudiendo brindar un espacio recreativo, de diversión y recreación, sacándolos un poco de sus espacios cotidianos, para que puedan disfrutar de estos juegos que preparamos para todos cerrando de esta manera el mes de la niñez en La Araucanía”, señaló la directora regional del servicio de Protección Especializada, Valeria Arias.
Esta instancia, además, contó con el apoyo de la agrupación gremio de Buenos Amigos, quienes llegaron hasta el lugar con sus food truck, para entregar diferentes preparaciones a los niños presentes. Esto de manera gratuita.
Desde la agrupación gremial, se valoró la instancia, señalando a través de la vicepresidenta, Paulina Valenzuela: “siempre queremos llegar un poco más allá con respecto de entregar los servicios a toda la comunidad y bueno pensando en el mes de la niñez, quisimos llegar con los niños, niñas y adolescentes del servicio”, agregó.
Una jornada diferente, donde todos pudieron disfrutar de actividades diversas pensadas para disfrutar un mes que ya llega a su fin, celebrando así a niñas, niños, adolescentes y las garantías de sus derechos.
Dejar una contestacion