Servicio de Salud Araucanía Sur renueva vehículos de emergencia y transporte en cinco hospitales de Cautín

entrega vehículosEstablecimientos de salud destinarán vehículos a potenciar atención domiciliaria y el traslado de usuarios que viven en sectores apartados del recinto asistencial.

En el frontis de la municipalidad de Gorbea se desarrolló la ceremonia de reposición de vehículos para la red asistencial Araucanía Sur donde estuvieron presentes el seremi de Salud Andrés Cuyul; el director (s) del SSASUR Freddy Vidal; el superintendente de salud Marcelo Campos; el alcalde de la comuna anfitriona Andrés Romero, directores y representantes de los hospitales de Temuco, Villarrica, Carahue, Gorbea y Toltén.

Durante la actividad se entregaron 2 ambulancias, una para el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y otra para el Hospital Familiar y Comunitario de Gorbea. Además, se realizó la reposición de 3 minibuses para los establecimientos de Villarrica, Carahue y Toltén, lo que permitirá contribuir a mejorar el servicio de transporte de los usuarios de estos recintos de salud.


Inversión

El director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur detalló que “se trata de una inversión de más de 300 millones de pesos que se materializan en estos vehículos de transportes, los cuales son muy necesarios para cada establecimiento. Por lo tanto, estamos muy contentos de la señal que da nuestro gobierno con los fondos sectoriales porque representan el interés de resolver parte de las necesidades de la población en la atención en salud”.

Por su parte, el seremi de Salud Andrés Cuyul destacó que “transportar es cuidar y por eso nosotros estamos esmerándonos en fortalecer la red asistencial mediante estos vehículos, acercar la salud a las personas, que puedan acceder a los distintos centros asistenciales, pero también a la atención de diálisis, por lo tanto, esto vigoriza la red asistencial y le da dignidad a las personas que se transportan”.


Hospitales beneficiados

Los hospitales beneficiados agradecieron la reposición de vehículos de emergencia y transporte, los cuales permitirán llegar a los usuarios que viven en sectores apartados del recinto asistencial, además de garantizar el traslado de personas que deben asistir regularmente a realizar sus tratamientos como dializados, pacientes postrados, entre otros.

El director del Hospital Regional de Temuco Heber Rickenberg señaló que “nosotros recibimos a casi todos los pacientes de la red completa y para nosotros también es importante contar con ambulancias necesarias para poder transportar, ir a buscar y llevar pacientes a sus distintos hogares. También el personal que está en atención domiciliaria es importante que pueda ir el equipo de salud a buscar un paciente que requiere asistencia en nuestro establecimiento, por lo que es un importante aporte para nuestro establecimiento”.

Traslado de pacientes dializados y atención domiciliaria

Así mismo, el director del Hospital de la comuna de Villarrica Jaime Bertolotto detalló que “el hospital actual está potenciando mucho su hospitalización domiciliaria, por lo tanto, este vehículo viene a ser un aporte importante en esa necesidad. En el futuro nosotros vamos a tener diálisis también y, por lo tanto, tendremos otra necesidad que es acercar a las personas hacia este elemento que es tan importante como es la diálisis”.

Finalmente, el director del Hospital de Toltén, Cristián Rubilar agradeció el minibús de traslado y enfatizó que “tenemos una comuna muy rural, por lo tanto, hemos conversado de que este minibús estará destinado a dializados por el recorrido que tienen que hacer y en segunda instancia, visitas domiciliarias a ciertos sectores rurales que tenemos que abarcar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario