Subdere destina más de $405 millones para proyectos de agua potable en Nueva Imperial

Jefa Subdere Araucanía María Ignacia HermosillaSe trata de dos iniciativas enmarcadas en el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), las cuales tienen como finalidad llevar agua potable a 30 familias que residen en el sector Corte Alto.

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, realizó una visita a la comuna de Nueva Imperial con el objetivo de sostener una importante reunión con autoridades locales y vecinas y vecinos, donde se anunció una asignación de $405 millones provenientes del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Estos recursos serán destinados a la ejecución de dos sistemas de abastecimiento de agua potable, una mejora que generará un impacto directo en la calidad de vida de 30 familias que pertenecen al sector Corte Alto.

Esta iniciativa tiene por objetivo asegurar un suministro adecuado de agua para el consumo doméstico, mediante la implementación de pozos individuales. Cada solución incluye la instalación de un tablero de control, equipos de bombeo, un estanque de acumulación y una red de distribución, entre otros elementos. Adicionalmente, se tiene previsto la incorporación de paneles fotovoltaicos para alimentar la bomba de impulsión, brindando una solución energética a un grupo de siete familias que necesitaban una fuente de energía alternativa.

«Como Subsecretaría estamos muy contentos de informar estas excelentes noticias a la comunidad de Nueva Imperial. Uno de los sellos de nuestro gobierno es promover la justicia territorial, y este propósito lo materializamos llevando la inversión pública hasta los lugares que más lo necesitan. Tal es el caso de estas 30 familias del sector Corte Alto, quienes no contaban con acceso al agua potable, realidad que cambiará gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y la Subdere», desatacó la encargada regional Subdere, María Ignacia Hermosilla.

En tanto, el alcalde de Nueva Imperial, Cesar Sepúlveda, señaló que «esta iniciativa no sólo representa un gran logro en términos de inversión, sino que también constituye un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las familias en el sector Corte Alto. Por tal motivo, expresamos nuestro sincero agradecimiento al gobierno del Presidente Gabriel Boric y a la Subdere, por su compromiso con nuestra comuna de Nueva Imperial».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.