El incidente tuvo lugar en febrero del año pasado en la villa San Andrés, donde la mujer, tras administrar sedantes a sus hijos, provocó un incendio en la vivienda al prender fuego a un sillón en el área del living-comedor. La acusada cerró puertas y ventanas, abrió la llave de la cocina a gas y utilizó elementos inflamables, como trozos de coligüe y un paño con acelerante. Se encerró con los niños en el dormitorio principal mientras las llamas se propagaban.
Un vecino, alertado por el fuego, ingresó a la vivienda y logró rescatar a los niños ilesos, evacuándolos por una ventana. Con la colaboración de otros vecinos, controlaron el incendio que causó daños en la cocina.
El fallo, unánime, impone además al acusada la obligación de participar en un programa terapéutico o de orientación familiar, con instrucciones de oficiar a las instituciones responsables de dichos programas bajo sanción legal.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…