Policial

Temuco: Tenencia de Labranza es ascendida a Subcomisaría

Nuevos servicios ampliados, con mayor dotación y presencia de carabineros, contará de ahora en adelante la localidad de Labranza, esto tras elevar la Tenencia a Subcomisaría, 70 mil personas habitan en la localidad y serán los beneficiarios directos en materia de seguridad.

Con la participación autoridades regionales, comunales, de Carabineros y representantes a la comunidad, se realizó la ceremonia de cambio de placa que oficializa la elevación de Tenencia a Subcomisaría de la localidad de labranza.

“El General nos ha cumplido”, señalaba el alcalde Roberto Neira en el mes de abril cuando se informó por parte de la Dirección General de Carabineros de Chile, que la tenencia de labranza elevaría su calidad a Subcomisaría, esto después de gestiones realizadas de parte de los vecinos y el alcalde Roberto Neira.

El alcalde de Temuco Roberto Neira, destacó que, por muchos años, los vecinos de labranza solicitaron el apoyo para contar con una comisaria en la localidad, “esta era una necesidad por años de la comunidad y cuando asumí como alcalde los vecinos me encomendaron esta misión. Hace un año me reuní con el General Director, le planteamos la necesidad, él se comprometió en esa oportunidad de manera positiva y meses después esto se materializa, la Subcomisaría va a permitir entregar mayor seguridad para nuestros vecinos y nosotros como municipalidad estamos disponibles para apoyar con patrullaje y a través de nuestra casa de seguridad”, indicó.

La nueva Subcomisaría contará con una dotación de 40 efectivos, el Gobernador Regional, Luciano Rivas, destacó la importancia de este avance en materia de seguridad, “Labranza es una localidad que tiene hoy más habitantes que muchas ciudades de la región y que hoy cuente con una Subcomisaria viene aportar a una de las materias más sensibles para los vecinos que es justamente la seguridad, felicito al alcalde Roberto Neira por esta gestión que entrega hoy más tranquilidad a las y los vecinos”.

Más de 70 mil personas viven hoy en la localidad de labranza, el General de la Macro Zona Sur, Cristian Mansilla, indicó, “hoy día estamos haciendo historia, agradezco las reuniones que sostuvo nuestro Director Nacional con el alcalde y que después del compromiso esto sea una realidad, hoy van a existir más recursos, más patrullaje con una capacidad de despliegue mucho mayor y 24–7 vamos a estar para las necesidades de los vecinos”, señaló.

Ingidel Donoso, dirigente social de Labranza, junto con agradecer al alcalde Roberto Neira y a Carabineros por hacer posible este sueño para los vecinos, señaló “quiero aprovechar de invitar a todas las juntas de vecinos de labranza a trabajar con carabineros, tenemos que apoyarnos entre todos, hoy tenemos esta Comisaria y no podemos dejarlos solos en el trabajo con la comunidad”.

La Municipalidad de Temuco ha desarrollado un trabajo planificado que tiene por objetivo apoyar la labor policial en la comuna y en el macro sector de Labranza, que refuerza las acciones y protocolos de Carabineros, a través de la inspección, vigilancia y rondas de patrullajes, principalmente en áreas específicas donde se concentra la mayor tasa de actividad delictual y situaciones de riesgo.

Editor

Entradas recientes

Semana de Concientización sobre Infecciones Perinatales: Hospital de Temuco marca hito en prevención y diagnóstico temprano

Durante toda la semana, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco conmemorará la Semana…

14 horas hace

Últimos días para postular a competencia de cortometrajes del 7° Festival de Cine Rukapillan Pucón 2025

Aún está abierta la convocatoria para el evento a realizarse del 26 al 30 de…

14 horas hace

A 2 semanas del fin del efectivo: más de 260 puntos de recarga habilitados en Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de acercar el sistema de pago electrónico a la comunidad, ya están…

14 horas hace

ISL La Araucanía cierra campaña Bajo Cero en Curacautín

En Curacautín, donde cada invierno las heladas bajan de cero y el trabajo en faenas…

14 horas hace

Diputado Saffirio se reúne con emprendedor de Victoria para impulsar la conectividad rural en La Araucanía

El diputado Jorge Saffirio Espinoza se reunió con Francisco Neira, dueño de la empresa local…

14 horas hace

“Las comunidades han hablado. El gobierno debe retroceder en su propuesta y acusar recibo. El rechazo a los contenidos de la Consulta es generalizado”

La abogada Rosa Catrileo, única candidata independiente al Senado por la Región de La Araucanía,…

14 horas hace