DICREP anunció remate online y llamó a inscribirse en línea para participar.
Con la finalidad de difundir el nuevo formato de remates online de DICREP, mejor conocido como “La Tía Rica”, la seremi del Trabajo y Previsión Social Claudia Tapia de la Peña y el Administrador Subrogante de la entidad, Manuel Bueno, desarrollaron una actividad destinada a entregar detalles del procedimiento y explicar cómo las personas pueden acceder a participar de estas instancias.
En este contexto, la Seremi dijo que “hacemos un llamado a las personas interesados a inscribirse para participar de estos remates en línea a través de la página web dicrep.cl. Se trata de una modalidad qué busca facilitar los procesos y al mismo tiempo abrir estas oportunidades a una mayor cantidad de personas, pensando por ejemplo en aquellas que pertenecen a comunas más alejadas de la cabecera regional. Esta inscripción podrá hacerse, para este remate en particular que se llevará a cabo los días 18 y 19 del presente mes, hasta las 2 de la tarde del día 17 de octubre.
Según la autoridad, este es el noveno remate qué se realiza en 2023 y en adelante el procedimiento será así, ya que los remates presenciales no se están considerando, sin embargo, en los días previos, las personas pueden acudir a ver las especies qué serán rematadas.
Por su parte el Administrador regional acotó que los requisitos “para poder participar de estos remates son, además de la inscripción, transferir una garantía de $100.000 a la cuenta corriente de la Dirección General Del Crédito Prendario, la que una vez finalizado el proceso es devuelta a las personas. Para tener más antecedentes de como acceder a esta oportunidad, se puede visitar nuestro sitio web en donde podrán además de conocer los requisitos, tener acceso al detalle de las especies que estarán disponibles en estos remates. No obstante, aquellas personas que deseen ver de manera presencial los lotes disponibles, también pueden acudir a nuestra oficina ubicada en General Mackenna 280”.
Finalmente, los representantes explicaron que al menos a corto plazo no se ha considerado la opción de realizar remates presenciales, ya que la modalidad online ha demostrado ser muy práctica y permite además más participación debido que amplia el rango de posibles interesados a las 32 comunas de la región sin necesidad de trasladarse.
El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…
Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…
Con cupos agotados la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…
Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…
Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…