Categorías: Educación

Titulación Santo Tomás Temuco: La Araucanía tiene 600 nuevos profesionales y técnicos

La ceremonia que se dividió en dos jornadas se vivió en el Teatro Municipal de Temuco.

Casi 600 estudiantes se acreditaron como los nuevos profesionales y técnicos del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, en una emotiva ceremonia que se vivió en el Teatro Municipal de la comuna.

Las primeras carreras en celebrar su título, en la jornada de la mañana fueron, Técnico en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Servicio Social, Técnico en Trabajo Social, Técnico Jurídico, Ingeniería en Informática, Analista Programador, Técnico en Turismo, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Técnico en Diseño Publicitario Multimedial, Técnico en Sonido, Topografía, Técnico en Construcciones Civiles, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Construcción Civil, Ingeniaría en Geomensura, Preparador Físico, Técnico en Deporte.

Mientras que en la jornada de la tarde los titulados fueron de la carrera de, Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, Técnico Agrícola y Ganadero, Laboratorista Dental, Técnico en Odontología Mención Higienista Dental, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Registros e Información Biomédica, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal y Técnico en Enfermería mención Terapias complementarias.

La rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó la instancia haciendo hincapié en el orgullo que siente la casa de estudios por sumar nuevos profesionales y técnicos a la región.

“En este día tan importante, nos sentimos parte de ese logro, nos llena de orgullo sumar cada año nuevos profesionales y técnicos a La Araucanía. Sabemos que el camino no estuvo exento de dificultades, pero que hemos podido sortear en conjunto y eso nos ha fortalecido. Les deseo todo el éxito posible para que puedan enfrentar cada uno de los desafíos que asuman. Los invito a soñar y afrontar con entusiasmo todas las posibilidades que hoy afloran” sostuvo.

Por su parte, Martín Baeza, egresado de la carrera de Preparador Físico y destacado triatleta profesional, señaló “Estoy muy contento de haber llegado a esta instancia. Fue un camino con altos y bajos, pero pude compatibilizar los estudios y mis entrenamientos de alto rendimiento gracias al apoyo que me brindó la institución” finalizó.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace