Todas las actividades serán gratuitas para los asistentes y pretenden fomentar el turismo en este territorio. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “estamos preparados para recibir a los turistas y visitantes que elijan nuestra comuna como alternativa de vacaciones”.
La comuna de Toltén es parte del territorio Costa Araucanía, en el cual destacan sus hermosos paisajes y bellezas naturales como son el río Toltén, el río Boldo y los 24 kilómetros de playas de Nigue, los cuales ofrecen una variedad de emprendimientos ligados a la gastronomía, etnoturismo, alojamiento, avistamiento de aves y actividades al aire libre.
Durante los meses de enero y febrero se realizan las tradicionales ferias costumbristas de Queule, Nueva Toltén, Villa los Boldos y Pocoyan sumado a diversas fiestas locales de gran tradición como Fritanga y fiesta del Chinook en Caleta La Barra. Además, nuevamente regresan las actividades deportivas como la competencia a aguas abiertas Toltén Wolf y la Triatlón de Toltén.
La comuna de Toltén se emplaza a 100 km desde Temuco hacia la costa y se puede ingresar por las comunas de Freire, Pitrufquen y por el sur por la comuna de San José de la Mariquina.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…