Actualidad

Tras conversar con madre de la víctima: Becker da ultimatum al gobierno tras ataque con granada a carabinera

Diputado por La Araucanía exigió la expulsión de inmigrantes ilegales del país.

A pocas horas del cobarde ataque a la cabo de Carabineros, Rayen Currihuil -proveniente de Temuco- durante un procedimiento desarrollado en Santiago, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, se comunicó con familiares de la uniformada.

“Hemos logrado hablar con la mamá de Rayen para manifestarle todo nuestro apoyo y nuestra preocupación por lo que le ha ocurrido”, manifestó Becker, y añadió que “esperamos que pronto pueda volver a cumplir sus importantes funciones”.

El parlamentario por La Araucanía, además, confirmó un ultimátum al Gobierno, para expulsar a ciudadanos extranjeros ilegales, atendiendo a su vinculación con la ola de delitos de alta gravedad contra las personas.

Luego que la Fiscalía lograra identificar como Junior Meza García al sujeto de nacionalidad venezolana que falleció tras lanzar la granada en contra de los Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que intentaron realizar un control policial, el diputado Miguel Becker, sostuvo que “le hemos pedido a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que saque del país a 12 mil inmigrantes Ilegales y los ponga en sus respectivos países, a disposición, si corresponde, de los tribunales de justicia”

“Tiene un plazo hasta el 31 de diciembre para que se cumpla. Si no, deberá enfrentar una acusación constitucional, que presentaremos en los primeros días de enero”, advirtió Becker.

Editor

Entradas recientes

Federico Gómez emociona a Temuco: el argentino conquista el Challenger Dove Men+Care y cierra un año marcado por la superación personal

El tenista argentino se coronó campeón del Challenger Dove Men+Care Temuco tras vencer a Lautaro…

12 horas hace

Deportes Temuco se refuerza para el 2026 con un bicampeón de Primera B y confirma renovaciones clave

El cuadro albiverde presentó al delantero Sebastián Molina como su primer fichaje para la temporada…

12 horas hace

Mauricio Ojeda sale de prisión preventiva y afirma que “se impondrá la verdad y la justicia”: Juzgado le otorga arresto domiciliario total

Tras cinco modificaciones a sus medidas cautelares, el desaforado diputado dejará el penal Capitán Yáber…

14 horas hace

Matrimonio igualitario en Chile: más de 8 mil parejas se han casado y La Araucanía registra 179 uniones en tres años

En el cuarto aniversario de la ley, el Movilh dio a conocer cifras actualizadas: 8.136…

15 horas hace

Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres en La Araucanía

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización…

17 horas hace