Treinta productores de Cautín y Malleco darán vida a la 5ta Expo Quesos de La Araucanía 2023

Campaña ExpoQueso2023Este 15 y 16 de junio, en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, se reunirán nuevamente las y los emprendedores queseros regionales para exponer sus productos tradicionales e innovados. La Instancia es impulsada por el Gobierno Regional de La Araucanía e Instituto de Agroindustria Ufro.

Tras varios meses de trabajo en terreno, capacitaciones y perfeccionamiento en ámbitos de producción mediante el Programa “Transferencia Tecnológica de la Quesería Artesanal Regional” del Gobierno Regional, cerca de 30 productores queseros de Cautín y Malleco llegarán hasta la 5ta Expo Quesos de La Araucanía 2023.

En esta ocasión, durante los días 15 y 16 de junio, de 10.30 a 18.00 horas en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, las y los productores locales expondrán al público sus productos generando un espacio de vínculo directo con el quehacer realizado en el marco de las acciones de transferencia tecnológica del programa. En 2022 la Expo Quesos recibió a más de 5 mil asistentes.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló que “continuamos generando las instancias necesarias para potenciar el rubro quesero que ha dado importantes señales en cuanto a la creación de valor, incorporación de tecnología y cumplimiento de los estándares de calidad”.

Luis Torralbo Barría, director del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, entidad que ejecuta el programa explica que se está llegando a una etapa importante. “El contexto agroalimentario varía constantemente, tanto las necesidades de clientes y consumidores, las normativas, los agroclimas, así como los factores a nivel de productor y procesador de alimentos. Por ello, lograr nuevas alternativas y ver la consolidación del trabajo de emprendedores regionales, nos llena de satisfacción”. 

ABIERTA AL PÚBLICO

La Expo Quesos de La Araucanía es una iniciativa que va en directo beneficio del ecosistema quesero regional, y que busca estimular la comercialización a través de stands, charlas nutricionales y puestos de venta habilitados.

Por esta razón el evento contempla entregar además información pertinente respecto del consumo de quesos, charlas y preparaciones idóneas para disfrutar de los productos lácteos en sus variedades en base a leche bovina, ovina y caprina.

La cita es para este jueves 15 de junio a las 12.00 horas en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, momento en que se realizará la inauguración de la quinta versión junto a las autoridades locales y, continuará abierta, en horario continuado hasta el viernes 16 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario