Txawün invita a cerrar el mes de las infancias con evento artístico para toda la familia

El espacio de creación ubicado en el km 13,5 camino a Niagara inaugura su programación 2023 este domingo 27 de agosto a las 15 horas. La entrada y el transporte son gratuitos previa inscripción en www.txawun.cl (cupos limitados). La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Títeres y música junto a un taller de artes y ciencias son parte del espectáculo que dará vida al Txawün de Invierno en el espacio de creación artística ubicado en el km 13 camino a Niágara, en Padre Las Casas. El evento, que viene a reactivar la programación mensual de Espacio Txawün, está  fijado para el domingo 27 de agosto a las 15 horas y se enmarca en el cierre del mes de las infancias.

“Estamos felices de iniciar un nuevo ciclo de espectáculos, residencias y actividades en nuestro domo artístico. Desde ya invitamos a la comunidad a mantenerse informados a través de nuestra web y redes sociales sobre la nueva programación y nuestras convocatorias para artistas de las artes escénicas en www.txawun.cl” , señala Tamara Colipan, coordinadora de Espacio Txawün. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

TXAWÜN DE INVIERNO

Son dos los espectáculos que prometen convocar a las familias de Temuco, Padre Las Casas y alrededores. La compañía Muñeca e’ Lana estará presentando una función de teatro títeres con su obra “Kulko, los canastos de mi abuelita”. “La obra invita a conocer la historia de doña Lidia, una mujer mayor, artesana, tejedora de canastos, que vive junto a su nieto Choyun en las lejanas y mágicas tierras campesinas del sur del continente latinoamericano”, cuenta Ingeborg Godoy Ruiz, titiritera de la compañía.

El dúo musical Huichipirichi también será parte de la jornada, conformado por Isabela quien es Huichi, con H de Hija y Juanjo Pirichi, con P de Papá, estarán presentando canciones creadas en el periodo de pandemia y un par de creaciones nuevas. “Eso acompañado de diálogos e interacción que siempre tenemos con el público, momentos de improvisación, mensajes y sentido del humor, para que los niñ@s y sus familias pasen un momento entretenido, educativo y agradable mediante nuestra música”, agrega Juanjo Montecinos, cantante local, quien es integrante del proyecto musical.

En el intermedio, los pequeños asistentes podrán participar de un Taller de Arte y Ciencias, una invitación a que niños y niñas observen el entorno natural de Espacio Txawün, elaboren y experimenten con pigmentos vegetales e indicadores químicos caseros. Podrán crear colores y materializar parte del patrimonio natural con sus pigmentos mágicos.

La entrada para toda la jornada es gratuita y también hay transporte disponible desde Temuco y Padre Las Casas, los puestos son limitados por eso debe asegurar su cupo inscribiéndose en el formulario disponible en www.txawun.cl o en su instagram @espaciotxawun.

Organización Cultural En Tránsito y Espacio Txawün forman parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

HUICHIPIRICHI https://www.youtube.com/watch?v=-afY53XSo9g

prensa

Entradas recientes

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

55 minutos hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

2 horas hace

Avellano europeo de La Araucanía da salto internacional: calidad regional apunta a la industria mundial del chocolate

Workshop realizado en Cunco reunió a productores, empresas y autoridades para fortalecer estándares y posicionar…

2 horas hace

Línea 111 se suma al pago digital y más de 150 mil usuarios ya pagan el pasaje con QR en Temuco

Sistema sigue creciendo en la locomoción menor. Colectivos incorporan pago sin efectivo que ya supera…

2 horas hace

En Tirúa: PDI detiene a integrante de la WAM que se encontraba prófugo de la justicia desde 2024

Durante esta mañana en la comuna de Tirúa, detectives de la Prefectura Macro Zona Sur…

2 horas hace