Categorías: Actualidad

Ufro invita a estudiantes de La Araucanía a participar en concurso de dibujo “Un invento para cambiar el mundo”

Hasta el 14 de septiembre, estudiantes de sexto básico a cuarto medio de los diferentes establecimientos educacionales de La Araucanía pueden participar en el concurso de dibujo “Un invento para cambiar el mundo”.

Ya inició la convocatoria al concurso de dibujo organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, que invita a las y los estudiantes de sexto básico a cuarto medio de la Región de La Araucanía a plasmar de forma creativa “Un invento para cambiar el mundo”.

Es sabido que nuestra sociedad ha sido testigo de distintos cambios, resultado de una continua búsqueda de mejora y simplificación de procesos productivos, de una mayor eficiencia y efectividad, lo que se ha logrado a través de la ciencia, disciplina que juega un papel fundamental en el desarrollo como sociedad.

En torno a esta temática de invención, innovación y avance tecnológico es que la Facultad de Ingeniería y Ciencias extiende la invitación, a las y los estudiantes, a participar de este concurso y plasmar de forma novedosa y creativa, un invento científico o tecnológico para corregir alguna problemática relevante que ayude a mejorar el lugar en que viven y su entorno.

Este concurso se realiza en el marco de una serie de iniciativas que impulsa la Dirección de Vinculación con el Medio de dicha facultad, para acercar el sector escolar a la universidad y a las distintas áreas de la ciencia y la tecnología.

Las y los estudiantes que estén interesados en participar, podrán hacerlo en alguna de las dos categorías: la primera de sexto a octavo básico, y segunda, de primero a cuarto medio, pudiendo enviar sus creaciones hasta las 13:00 horas del jueves 14 de septiembre.

Cada categoría premiará los tres mejores dibujos, quienes obtendrán una tablet y diploma cada uno, premios que serán entregados en la ceremonia de la inauguración de la segunda versión de EXPOFICA, que se desarrollará el día viernes 3 de noviembre, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

Para mayor información, revisar las bases del concurso y formulario en https://fica.ufro.cl/

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

13 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

13 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace