Ya inició la convocatoria al concurso de dibujo organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, que invita a las y los estudiantes de sexto básico a cuarto medio de la Región de La Araucanía a plasmar de forma creativa “Un invento para cambiar el mundo”.
Es sabido que nuestra sociedad ha sido testigo de distintos cambios, resultado de una continua búsqueda de mejora y simplificación de procesos productivos, de una mayor eficiencia y efectividad, lo que se ha logrado a través de la ciencia, disciplina que juega un papel fundamental en el desarrollo como sociedad.
En torno a esta temática de invención, innovación y avance tecnológico es que la Facultad de Ingeniería y Ciencias extiende la invitación, a las y los estudiantes, a participar de este concurso y plasmar de forma novedosa y creativa, un invento científico o tecnológico para corregir alguna problemática relevante que ayude a mejorar el lugar en que viven y su entorno.
Este concurso se realiza en el marco de una serie de iniciativas que impulsa la Dirección de Vinculación con el Medio de dicha facultad, para acercar el sector escolar a la universidad y a las distintas áreas de la ciencia y la tecnología.
Las y los estudiantes que estén interesados en participar, podrán hacerlo en alguna de las dos categorías: la primera de sexto a octavo básico, y segunda, de primero a cuarto medio, pudiendo enviar sus creaciones hasta las 13:00 horas del jueves 14 de septiembre.
Cada categoría premiará los tres mejores dibujos, quienes obtendrán una tablet y diploma cada uno, premios que serán entregados en la ceremonia de la inauguración de la segunda versión de EXPOFICA, que se desarrollará el día viernes 3 de noviembre, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.
Para mayor información, revisar las bases del concurso y formulario en https://fica.ufro.cl/
Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…
Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…
Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…
Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…
En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…
La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…