Categorías: Actualidad

Ufro invita a estudiantes de La Araucanía a participar en concurso de dibujo “Un invento para cambiar el mundo”

Hasta el 14 de septiembre, estudiantes de sexto básico a cuarto medio de los diferentes establecimientos educacionales de La Araucanía pueden participar en el concurso de dibujo “Un invento para cambiar el mundo”.

Ya inició la convocatoria al concurso de dibujo organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, que invita a las y los estudiantes de sexto básico a cuarto medio de la Región de La Araucanía a plasmar de forma creativa “Un invento para cambiar el mundo”.

Es sabido que nuestra sociedad ha sido testigo de distintos cambios, resultado de una continua búsqueda de mejora y simplificación de procesos productivos, de una mayor eficiencia y efectividad, lo que se ha logrado a través de la ciencia, disciplina que juega un papel fundamental en el desarrollo como sociedad.

En torno a esta temática de invención, innovación y avance tecnológico es que la Facultad de Ingeniería y Ciencias extiende la invitación, a las y los estudiantes, a participar de este concurso y plasmar de forma novedosa y creativa, un invento científico o tecnológico para corregir alguna problemática relevante que ayude a mejorar el lugar en que viven y su entorno.

Este concurso se realiza en el marco de una serie de iniciativas que impulsa la Dirección de Vinculación con el Medio de dicha facultad, para acercar el sector escolar a la universidad y a las distintas áreas de la ciencia y la tecnología.

Las y los estudiantes que estén interesados en participar, podrán hacerlo en alguna de las dos categorías: la primera de sexto a octavo básico, y segunda, de primero a cuarto medio, pudiendo enviar sus creaciones hasta las 13:00 horas del jueves 14 de septiembre.

Cada categoría premiará los tres mejores dibujos, quienes obtendrán una tablet y diploma cada uno, premios que serán entregados en la ceremonia de la inauguración de la segunda versión de EXPOFICA, que se desarrollará el día viernes 3 de noviembre, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

Para mayor información, revisar las bases del concurso y formulario en https://fica.ufro.cl/

prensa

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

19 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

29 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace