Un camión multipropósito y dos puntos limpios móviles llegan a reforzar el reciclaje en Pucón

IMG-8275Durante la mañana de este lunes la empresa, Pesco, realizó la entrega oficial  a la municipalidad de Pucón, de un camión multipropósitos  y dos puntos limpios móviles, los cuales  fueron adquiridos a través del proyecto “Segregación en Origen”, financiado por el Gobierno Regional. Esta iniciativa viene a  apoyar la ejecución del  Plan Maestro de Residuos de la municipalidad lacustre, por intermedio del cual se busca reducir la cantidad de basura que se produce en la comuna y a su vez fomentar el reciclaje.  Cabe destacar que a esta adquisición se sumarán dos nuevos camiones recolectores que tendrán una capacidad  de 7  y 15 toneladas, los que se integrarán a la labores de recolección.

Según lo mencionado por la directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, los puntos limpios móviles que se recibieron en esta oportunidad, serán asignados por la municipalidad a diversos sectores de la comuna,  recorriendo zonas rurales y urbanas. En base a esto y con el objetivo de que los ciudadanos hagan  un correcto uso a estos puntos verdes, se realizarán diversas capacitaciones, a través de las cuales se busca educar a la comunidad en general, en temáticas de reciclaje y segregación en origen.

Al respecto el alcalde, Carlos Barra, se mostró muy contento por esta nueva adquisición y aseguró que se seguirá trabajando en construir una ciudad limpia y ordenada, ratificando mediante estas acciones, el compromiso de  la comuna con el cuidado del medio ambiente. “Creo que está a la vista la preocupación del municipio de tener un programa distinto para dar solución  a  todo lo que es la extracción de basura en nuestra comuna. Estos camiones y estos puntos limpios van a cumplir con el programa de reciclaje en origen que tiene la municipalidad y de esta  forma lograremos reducir los residuos que llegan hasta el vertedero. Estamos muy  contentos de poder concretar este proyecto, al que próximamente se sumarán dos camiones compactadores de 7 y 15 toneladas. Como municipio estamos trabajando en el bienestar de las familias manteniendo una comuna limpia, ordenada y segura”.

Evelyn Silva, directora de  la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, mencionó que la llegada de estos camiones responde a un proyecto que se está aplicando en la  comuna, a través del cual se trabajará con la segregación en origen. “Estos camiones se adquirieron a través de un proyecto  de segregación en origen que fue postulado al gobierno regional, el que está englobado en el plan maestro de residuos de la municipalidad, que tiene como objetivo trabajar el reciclaje dentro de la comuna, por ende esta maquinaria viene a apoyar firmemente todas las estrategias de minimización de residuos.  La verdad  estamos muy felices de que este proyecto  sea visible a través de la adquisición de estos dos puntos de reciclaje móviles y de este camión multipropósito”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario