Categorías: Turismo

Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía serán las regiones más visitadas durante las Vacaciones de Invierno 2023

La Unidad de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo proyecta que se realizarán entre 2,6 y 3 millones de viajes totales con pernoctación en todo el país.

04.07.2023

Viña del Mar y el Litoral Central en la región de Valparaíso, el casco histórico y los atractivos de la región Metropolitana y la zona lacustre en la región de La Araucanía, serán algunos de los lugares preferidos por los chilenos para visitar durante las vacaciones de invierno 2023.

Según la Unidad de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo, se estima que se realizarán entre 2,6 y 3 millones de viajes totales con pernoctación entre el 3 y el 14 de julio en todo el país, hasta un +15,4% más en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad, se incorporó dentro del análisis el impacto del sistema frontal que se registró en la zona centro sur que provocó intensas lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y cortes de caminos.

“Somos optimistas y creemos que este año alcanzaremos los tres millones de viajes en todo el país, pese a la emergencia que se vivió hace pocos días en seis regiones, ya que la recuperación de conectividad e infraestructura de servicios turísticos está avanzando. Hacemos un llamado a quienes tenían programado algún viaje a las zonas afectadas o a sus alrededores a contactarse con los servicios y preguntar si están disponibles, ya que muchos ya están listos para recibir a los visitantes”, aseguró la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.

Las tres principales regiones receptoras corresponden a: Valparaíso (entre 561.382 y 653.193 viajes recibidos), Metropolitana (entre 467.117 y 543.511 viajes recibidos) y La Araucanía (entre 248.415 y 289.041 viajes recibidos).

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, indico que “en estas vacaciones de invierno, apostamos por que las chilenas y los chilenos se queden en el país y descubran sus propias regiones u otras cercanas. Para eso, hemos preparado información especial de los destinos nacionales porque hay Chile para todas y todos. En nuestro sitio chileestuyo.cl, hay actividades para cada tipo de turista: para los amantes de la naturaleza, las parejas, las familias, las personas con discapacidad y todos quienes quieran disfrutar de los imperdibles de norte a sur”.

Editor

Entradas recientes

Parte Ruta Social y Albergue para personas en situación de calle en Villarrica

A través del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la ejecución…

3 minutos hace

Apoyo transversal: Autoridades regionales y CChC Araucanía refuerzan compromiso para concretar Ruta Freire–Villarrica–Pucón

Una clara señal se dio esta jornada tras el trabajo conjunto entre autoridades regionales, alcaldes…

7 minutos hace

Alcaldes de Malleco se reúnen con Delegado Presidencial para apoyar postulación a ZOIT Nahuelbuta

El Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leopoldo Rosales, invitó a los alcaldes de la provincia…

12 minutos hace

Villarrica implementará programa “Red Local de Apoyos y Cuidados” del Sistema Nacional de Cuidados – Chile Cuida

La comuna de Villarrica ha sido seleccionada como una de las tres comunas de la…

14 minutos hace

Alcalde de Cholchol busca soluciones ante grave problema de seguridad vial en Ruta S-20

En una manifestación pacífica, vecinos y vecinas del sector Villa El Estero de Cholchol interrumpieron…

20 minutos hace

“Canal de Panamá de la Patagonia”: Gobernadores de La Araucanía y Neuquén asumen compromisos para avanzar en propuesta de transporte intermodal

La iniciativa busca facilitar el traslado de gas y petróleo entre el Atlántico y el…

23 minutos hace