Categorías: Comunas

“Vecino vigilante” plan de seguridad con colaboración de vecinos y carabineros fue lanzado en Freire

Durante este mediodía de día viernes,Carabineros pertenecientes a la Tenencia de Freire lanzaron el Plan de Seguridad “Vecino Vigilante”,con la colaboración de establecimientos comerciales de la comuna, la cámara de Comercio con la presencia de autoridades comunales, carabineros, representantes de las Juntas de Vigilancia Rural, Cámara de Comercio, funcionarios municipales de seguridad ciudadana y vecinos en la Plaza de las Banderas de Freire.

Se trata de una metodología de colaboración entre carabineros y la ciudadanía originaria en Francia que fortalece tanto la acción preventiva como de acción ante los delitos, por lo que en distintos locales comerciales de la comuna se instalarán afiches informativos con números de teléfonos de carabineros para alertar ante cualquier delito o situación que atente contra la seguridad de los vecinos.

El Jefe de la Tenencia de Freire, Teniente Chistofer Contreras Sandoval explicó la importancia de establecer un plan de organización contra la delincuencia en conjunto con los vecinos de Freire “Es muy importante aumentar la sensación de seguridad para los vecinos de la comuna de Freire y para que se sientan más protegidos por carabineros y por ellos mismos, este es un trabajo en conjunto con los vecinos que está comenzando en Freire para lo cual invité a las juntas de vecinos, juntas de vigilancia y a la Cámara de Comercio y todos apoyaron esta iniciativa y la idea es que todos trabajemos por la seguridad y me siento muy orgulloso por el apoyo de los locatarios de la comuna también y mis carabineros están haciendo un muy buen trabajo en la comuna de Freire” finalizó el Jefe del Retén de Freire.

Por su parte el alcalde de Freire, Luis Arias López valoró la iniciativa del trabajo en conjunto con carabineros y vecinos contra la delincuencia “Hoy es un día muy importante porque se lanza esta campaña de Vecino Vigilante, es un trabajo coordinado que estamos realizando y el resultado de un compromiso que asumimos en la última reunión con carabineros de la Sesión Stop para prevenir y actuar ante la delincuencia también con la colaboración de los vecinos, además estamos trabajando para entregar implementación a las juntas de vigilancia rural y cámaras de vigilancia rural en coordinación con ellos a través de fondos obtenidos con proyectos de seguridad”.

La primera autoridad comunal además agregó que durante los próximos días, se realizará una visita en terreno para determinar los lugares en que serán instaladas las cámaras de seguridad en base a la información proporcionada por vecinos, carabineros, establecimientos educacionales, funcionarios de Sernameg y Senda Previene para tener una comuna mucho más segura. A este plan de Seguridad “Vecino Vigilante”, se suma una patrulla policial asignada a la comuna de Freire para fortalecer el trabajo de carabineros.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace