Educación

Vertebral Araucanía reúne a instituciones técnico-profesionales en torno a buenas prácticas comunicacionales

Una jornada de trabajo para compartir acciones positivas y seguir impulsado y potenciando la educación técnico profesional de la región se desarrolló en Duoc UC Campus Villarrica.

Vertebral es el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados en Chile, se fundó en el año 2011 y uno de sus objetivos es potenciar la colaboración y sinergia entre las instituciones miembros, los gremios de la industria, organismos públicos y otros actores para el progreso de la educación técnico profesional. Bajo este objetivo y para poder fortalecer vínculos y relevar la importancia del área de comunicaciones en las instituciones, tanto para el bienestar de las comunidades estudiantiles, así como las comunidades internas que integran las organizaciones; se presentaron buenas prácticas de cada uno de los centros de estudios de educación superior participantes de la Jornada: Santo Tomás, Teodoro Wickel, Inacap, AIEP.

El coordinador regional de Vertebral Araucanía y director de Duoc UC Campus Villarrica y Sede Puerto Montt, Gonzalo Siade Kúncar, expresó “Estamos muy contentos de haber participado de este encuentro. Existió mucho entusiasmo y gran convocatoria, no sólo de los jefes y directores de comunicación sino la de los equipos de comunicación. Destaco el espíritu de apertura, de diálogo y colaboración. Hay un gran compromiso de todas las instituciones que conformamos Vertebral Capítulo Regional de La Araucanía”.

Pía Bersezio, directora de Comunicación y Extensión de Santo Tomás Temuco indicó “Como equipo consideramos muy importante ser parte de esta instancia, donde vivimos un ambiente de camaradería, trabajo y mucho profesionalismo. En conjunto queremos ser un aporte para la región”.

Alejandro Rubilar, director de Admisión y Comunicaciones de Inacap Temuco manifestó “Estamos trabajando en forma colaborativa, y poder reunirnos para compartir visiones de las comunicaciones y así relevar el sello diferenciador del subsistema técnico profesional fue muy enriquecedor. Agradecemos la invitación de Duoc UC, y estamos con la mejor disposición a seguir colaborando en instancias futuras”.

Para el año 2024 en el mes de abril, desde Vertebral Capítulo Regional de Araucanía, se llevará a cabo un conversatorio sobre “Buen trato y salud mental” y en el mes de mayo se trabajará en una jornada enfocada en el campo de la inteligencia artificial.

Editor

Entradas recientes

A tres años del Estado de Excepción

Diputado Stephan SchubertDistrito 23Partido RepublicanoSe cumplen tres años del estado de excepción constitucional en la…

11 minutos hace

Bienes Nacionales realizó entregas especiales a domicilio a madres de La Araucanía en este mes especial

• Seremi Ámbar Castro Martínez estuvo recorriendo distintas comunas para hacer entrega de títulos a…

18 minutos hace

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

3 horas hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

3 horas hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

4 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

19 horas hace