Victoria Villarruel aborda relaciones con Chile y la situación en La Araucanía tras el triunfo de Milei

En un giro significativo en la política argentina, Javier Milei emerge como el presidente electo, generando expectativas y también despertando interés en la región de La Araucanía, donde Victoria Villarruel, la futura vicepresidenta, expresa su atención especial hacia esta zona.

En una entrevista exclusiva con CNN Chile, Villarruel compartió su inquietud por la situación en La Araucanía, destacando que la violencia en esta región no solo afecta a Chile sino que también tiene repercusiones en la República Argentina. Este enfoque en la Araucanía señala la intención de la futura administración argentina de abordar de manera conjunta las problemáticas que trascienden las fronteras nacionales.

«Espero que podamos trabajar en ese ámbito de la seguridad en forma conjunta y en forma responsable para que estos delitos que se cometen a ambos lados de la frontera puedan ser resueltos rápidamente», afirmó Villarruel durante la entrevista.

La Araucanía, con su historia y problemáticas específicas, se convierte así en un tema de relevancia en el escenario político regional. El presidente electo Milei y su equipo buscarán establecer colaboraciones con Chile para abordar los desafíos en materia de seguridad en esta región.

El compromiso expresado por Villarruel hacia La Araucanía se ve respaldado por la intención de realizar un viaje a Chile. «En mi caso, seguro. Tengo muchos amigos en Chile, conozco el país y tengo profundo cariño por él», afirmó, destacando la importancia de construir una relación sólida más allá de las fronteras políticas.

En resumen, la elección de Milei no solo impacta en la política interna argentina, sino que también proyecta un interés renovado en la colaboración regional, específicamente en relación con La Araucanía. Y habrá que estar atentos a cómo se desarrollan las acciones concretas para abordar los desafíos en esta región y fortalecer los lazos entre ambos países.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario