Categorías: Deporte

Villarrica: Juegos Deportivos Escolares despiertan interés en comunidades escolares municipales

Muy interesados en participar en las diferentes disciplinas deportivas consideradas en la nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares, están los estudiantes de las escuelas y liceos municipales.

“Después de un largo tiempo en pandemia, los niños, niñas y jóvenes quieren estar presentes en las competencias a nivel comunal,  por lo que se  ha hecho necesario realizar campeonatos internos para seleccionar a los estudiantes que representarán a sus respectivos establecimientos”, comentó la encargada de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Pía Godoy.

TENIS DE MESA

Estudiantes de cinco establecimientos educacionales municipales, participaron del Comunal de Tenis de Mesa, evento deportivo que tuvo lugar en el Gimnasio Carlos Lucas y que fue organizado por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal.

“Estos certámenes son de mucha importancia para los estudiantes, ya que quienes tienen talento y habilidades,  tienen una oportunidad de participar en el deporte de su preferencia. La práctica deportiva incide además, en una condición de vida saludable para los estudiantes”, aseguró el profesor de educación física del Liceo Politécnico Villarrica, Gabriel Álvarez.

Este certamen clasificó a un total de ocho competidores para el  provincial: 2 varones y 2 damas, de las categorías sub 14 y sub 18, quienes serán los representantes de Villarrica en esta etapa, jornada que se realizará el viernes 26 de mayo, en el mismo recinto deportivo.

“Estoy contento por este logro, yo nunca había ganado. En esta competencia había muy buenos competidores. Me gusta que hayan instancias para practicar otros deportes y no solo fútbol”, señaló Sebastián Paillan, alumno del 3°A del Liceo Politécnico Villarrica.

GANADORES

Los ganadores en la categoría Sub 14 Damas el 1er lugar fue para Sofía Quiñinao Acuña de la Escuela Mariano Latorre; el 2do lugar lo obtuvo Sofía Almonacid Hernández del Liceo Politécnico Villarrica.

En la categoría Sub 14 Varones, el 1er Lugar fue para Cristian Zurkinden Riquelme del Liceo Bicentenario Araucanía, el 2do lugar, Juan José Rivas Jofré también del Liceo Bicentenario Araucanía y el 3er lugar fue para Damián Muñoz Mondaca del Liceo Politécnico Villarrica.

En tanto, en la categoría Sub 18 Damas, el 1° lugar lo obtuvo Karla Galdames Elgueta del Liceo Politécnico Villarrica, el 2do lugar fue para Francisca Curipe Contreras del Liceo Politécnico Villarrica.

Por último en la categoría Sub 18 varones, el 1er lugar fue para Sebastián Paillan Navarrete del Liceo Politécnico Villarrica, el 2do para Matías Gatica Puchi del Liceo Bicentenario Araucanía y el 3er lugar para Gabriel Verdugo Muñoz del Liceo Bicentenario Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Encuentro por la Reforma de Pensiones en La Araucanía reunió a cerca de 100 personas

En el auditorio de la Defensoría Penal Pública se desarrolló un Encuentro por la Reforma…

3 minutos hace

Servicio de Reinserción Social Juvenil lanza primera Consulta Ciudadana Participativa

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil inició su primera Consulta Ciudadana Participativa, un proceso…

5 minutos hace

Presentan proyecto socioemocional y valórico para fortalecer a los establecimientos educacionales de Lautaro

Este lunes se llevó a cabo una importante reunión en el auditorio del Liceo Jorge…

16 minutos hace

Global Teacher Prize 2023: Marcelo Cofré ahora entre los mejores docentes TP del país

El profesor de Mecánica Automotriz del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco fue seleccionado como…

3 horas hace

Milagro: nuevo asistente virtual de apoyo creado por el Programa Ufro Contigo para pacientes con cáncer de mama del Hospital Villarrica

Agrupación de pacientes sobrevivientes al cáncer de mama del Hospital Villarrica, “Por mi y por…

3 horas hace