Un nuevo amanecer de fuego y balas se vivió nuevamente en La Araucanía lo que llevó al gobierno a tomar nuevas medidas. Tras promulgarse una “alerta roja” para la región y al no mermar la violencia que afecta la zona, el subsecretario Monsalve señaló que se implementará una nueva estrategia para enfrentar los atentados.
Entre estas están un viaje confirmado a la zona por parte de la autoridad y el cambio del mando militar de la Defensa Nacional para las provincias de Cautín y Malleco, el cual estará a cargo del general Rafael Cabrera.
Este año se han registrado 64 atentados en las provincias de Cautín y Malleco, ambas bajo Estado de Emergencia. Las últimas acciones violentas se incrementaron desde el 7 mayo. Luego, que Gendarmería allanó el módulo mapuche en la cárcel de Angol, tras el secuestro de un oficial y dos suboficiales, lo que provocó que seis comuneros fueran trasladados a otras cárceles del país.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…