Categorías: Actualidad

Autoridad confirma cambio de jefatura de la Defensa Nacional en La Araucanía

Subsecretario Monsalve anunció un viaje a la región y el cambio del mando militar, el cual estará a cargo del general Rafael Cabrera.

Un nuevo amanecer de fuego y balas se vivió nuevamente en La Araucanía lo que llevó al gobierno a tomar nuevas medidas. Tras promulgarse una “alerta roja” para la región y al no mermar la violencia que afecta la zona, el subsecretario Monsalve señaló que se implementará una nueva estrategia para enfrentar los atentados.

Entre estas están un viaje confirmado a la zona por parte de la autoridad y el cambio del mando militar de la Defensa Nacional para las provincias de Cautín y Malleco, el cual estará a cargo del general Rafael Cabrera.

Este año se han registrado 64 atentados en las provincias de Cautín y Malleco, ambas bajo Estado de Emergencia. Las últimas acciones violentas se incrementaron desde el 7 mayo. Luego, que Gendarmería allanó el módulo mapuche en la cárcel de Angol, tras el secuestro de un oficial y dos suboficiales, lo que provocó que seis comuneros fueran trasladados a otras cárceles del país.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

4 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

4 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

4 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

4 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

4 horas hace