Vóleibol del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica se clasifica al Regional Escolar

Una excelente participación acaban de concretar los integrantes de la selección de vóleibol, categoría sub-17, del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, quienes -esta semana- vencieron en dos sets a los representativos del Liceo Politécnico de la misma ciudad lacustre, con lo cual se aseguraron avanzar a la siguiente ronda regional de esta competencia estudiantil que estará a cargo del Instituto Nacional de Deportes (IND) de La Araucanía.

Fue en el Gimnasio Carlos Lucas en donde se llevó a cabo este encuentro deportivo en el que los voleibolistas del Bicentenario Araucanía vencieron con parciales de 25-19 y 25-15.

COMPETENCIA Y SALUD

“El deporte es muy beneficioso para los jóvenes, para su salud y a nivel cognitivo les permite tener mayores facilidades para aprender, es muy bueno para su salud mental y para evitar enfermedades”, valoró este tipo de instancias clasificatorias comunales Óscar Carrillo, entrenador del elenco triunfador, destacando -incluso- más que el éxito en cancha “que los estudiantes puedan practicar deporte”, comentó el profesor de educación física.

Con el triunfo ya asegurado, ahora los liceanos villarricenses representarán a la comuna lacustre y precordillerana, el próximo viernes 25 de agosto, en el Gimnasio Rufino Bernedo, ubicado en el Campo de Deportes Ñielol de Temuco, en donde el sexteto del LBA deberá rivalizar con sus similares de Agruparte (representante de los establecimientos particulares de la capital regional), Cunco y Melipeuco.

Importante es destacar que para esta categoría sub-17 no está implementada la instancia nacional, sino sólo para los deportes en la categoría sub-14.

POLITÉCNICO EN DAMAS  

En cuanto a las damas, las que representarán al vóleibol de la comuna serán las de la Selección del Liceo Politécnico, quienes el venidero miércoles 23 de agosto, en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica se medirán con los equipos de Pucón, Gorbea, Pitrufquen y Loncoche, para aspirar allí a ser parte de la competencia regional del vóleibol femenino.

“Este tipo de actividades les permite a los estudiantes realizar sus deportes preferidos. Son instancias en las que ellos pueden jugar de manera más competitiva y es una motivación para la práctica deportiva en los jóvenes”, señaló Gabriel Álvarez, docente de educación física del Liceo Politécnico de Villarrica.

Recordar que desde mayo pasado se vienen desarrollando las Clasificatorias para los Juegos Deportivos Escolares 2023 en diferentes disciplinas deportivas, encuentros que han contado con una entusiasta participación de deportistas de diferentes escuelas y liceos municipales de la siempre turística y, en este ámbito, también deportiva comuna de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario