13 febrero Día Mundial de la Radio: Un homenaje a nuestras radios locales

Por Pía Bersezio Norambuena, periodista, directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco

Hoy, en el Día Mundial de la Radio, quiero detenerme para destacar la riqueza que nos brindan las voces que están detrás de los micrófonos de las radios de cada rincón de la Región de La Araucanía. Me refiero a las radios locales, desde la más pequeña que opera desde el comedor de una casa en alguna de las 32 comunas, hasta la emisora más grande que llega a cada rincón, todas tienen un papel fundamental la vida cotidiana de las personas.

A veces, en nuestra vorágine diaria, damos por sentado el valor de las radios locales. No obstante, son estas emisoras las que se convierten en el lazo invisible que une a la comunidad. Son las voces que nos acompañan en la mañana, nos informan sobre lo que acontece en nuestro entorno y nos regalan momentos de entretenimiento único. Cada uno de los locutores, técnicos, productores y colaboradores de estas estaciones merece un reconocimiento especial por la labor que realizan a diario.

Desde Santo Tomás Temuco, queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que trabajan con tanto cariño y dedicación detrás de los micrófonos. Ustedes son los narradores de historias locales, los informantes de la noticia del momento y los transmisores de la esencia de nuestra región. El trabajo que realiza cada emisora no sólo nos mantiene informados, proporciona entretención, y acompañamiento en cada casa donde la radio permanece prendida gran parte de la jornada diaria.  

En nuestra institución, valoramos profundamente la relación que hemos construido con las radios locales. Nosotros les proporcionamos información relevante de la mano de nuestros expertos en las más de 40 carreras que impartimos, y ustedes, a su vez, nos apoyan entregando a la audiencia detalles sobre nuestras actividades y eventos. Esta simbiosis fortalece los lazos entre la academia y la comunidad, creando un tejido que enriquece a ambas partes.

Personalmente, la radio tiene un lugar especial en mi corazón. Durante tres años, tuve el privilegio de formar parte de este mágico mundo, compartiendo experiencias a través de dos programas que aún recuerdo con tanto cariño y nostalgia. La radio tiene la capacidad única de conectar con la audiencia de una manera íntima y personal, creando recuerdos imborrables.

En el Día Mundial de la Radio, celebremos juntos la diversidad de nuestras emisoras locales. Brindemos un merecido reconocimiento a cada persona que trabaja para llevar la magia de la radio a nuestras vidas.

A todas las radios de la Región de La Araucanía, desde la más pequeña hasta la más grande, ¡Muchas gracias por la labor que realizan! Todas son parte de la identidad regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario