Ante incendios forestales en la temporada de verano diputado Jorge Rathgeb indica que situación amerita comisión investigadora

El congresista señaló que ante todas las evidencias de que se solicitaron planes de manejo ante los siniestros, los cuales no llegaron, se debe crear una comisión para dilucidar responsabilidades.

Centenares de compatriotas fallecidos, miles de viviendas reducidas a cenizas, son parte de las escenas que se han podido ver durante este verano en el país.

Debido al panorama de la época estival, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y también integrante de la comisión de Catástrofes, Emergencias y Bomberos, indicó que la situación amerita la creación de una comisión investigadora para esclarecer responsabilidades.

El legislador señaló que todo indica que existen negligencias humanas, toda vez que cuando se solicitaron informes a través de oficios frente a cómo reaccionar ante determinadas situaciones, estas nunca se presentaron y que, al perseverar en las solicitudes, tampoco llegaron respuestas.

El parlamentario indicó que la muerte de compatriota, la pérdida del esfuerzo de años, no pueden quedar en nada y es por eso que se debe indagar en qué ocurrió.

«Como parlamentario y miembro de la comisión de Catástrofes, Emergencias y Bomberos, solicito que se conforme una comisión investigadora, porque la situación así lo amerita. Acá estamos hablando de chilenos que fallecieron, hogares que no quedaron en nada y se necesita esclarecer que ocurrió o caso contrario el Estado se transforma en testigo de estos hechos», señaló Rathgeb.

El parlamentario espera que todas las fuerzas políticas se sumen a esta petición y así se pueda llegar a buen puerto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario