Categorías: Comunas

25 familias celebraron la entrega de las llaves de su vivienda en Perquenco

Integrantes del Comité Los Maitenes, recibieron las llaves de sus viviendas luego que resultaron beneficiados con el Subsidio del Fondo Solidario de Vivienda DS49, Construcción en Sitio Propio, que permite construir o renovar la vivienda que se encuentra en malas condiciones, y el dueño del terreno es el beneficiario.

En la casa de la señora Verónica Gómez, ubicada en el sector de Quillem, se realizó la emocionante entrega de las llaves a 25 familias de diversos sectores de la comuna, quienes postularon al Subsidio DS49. La señora Verónica, junto con agradecer la ayuda estatal, recordó a su mamá quien falleciera hace algunos meses; “Estoy con sentimientos encontrados, muy feliz de estar recibieron las llaves de mi casita, pero con pena porque mi mamá no pudo llegar a este momento, ella vio todo el proceso, pero lamentablemente nos dejó, este donde esté de seguro nos estará mirando y este momento es para ella”.

La actividad fue encabezada por Gonzalo González, en representación del Serviu Araucanía, quién resaltó el Plan de Emergencia Habitacional en el que está abocado el MINVU y como este conjunto se suma a ese proceso; “Nuestra meta es lograr entregar 260 mil soluciones habitacionales, tal como nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric, y de ese número más de 13500 son de la región, hasta el momento llevamos un 62% de avance y estos 25 nuevos propietarios se sumarán a esta cifra, la cual esperamos cumplir y ojala superar por el bien de la región y de las cientos de familias que esperan una ayuda del estado”.

Por su parte el Alcalde Alejandro Saez, destacó el avance comunal en materia de vivienda pese a la dificultades históricas de la comuna; “Estamos muy contentos por la alegría de las familias, por haber logrado este sueño que significa mucho para nosotros acá en la comuna, que a pesar de tener problemas con el agua y alcantarillado, de todas formas han podido, con paciencia y constancia, salir adelante”.   

La inversión por parte del Minvu en esta obra fue de 873 millones de pesos y contempló la construcción de 23 viviendas de 49.04 m2, 1 vivienda de 54,86 m2 destinada a una persona movilidad reducida y una 1 vivienda de 58.49 m2 que incluye un tercer dormitorio.

Editor

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

8 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

8 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

8 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

8 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

8 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

9 horas hace