Categorías: Comunas

220 subsidios entrego seremi de vivienda en Perquenco

En la ocasión también fueron beneficiados los comité El Sol y Villa Esperanza quienes esperaron por más de 8 años la casa propia

Con un gimnasio municipal prácticamente lleno se llevó a cabo la entrega de 220 subsidios de vivienda a igual número de familias de la comuna de Perquenco. En la oportunidad, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra junto al alcalde Luis Muñoz, hicieron entrega de los certificados que permitirán a los vecinos adquirir una vivienda y en otros casos mejorarla o ampliarla.

Sin duda los más contentos en esta entrega fueron dos comités emblemáticos de la comuna, como son “El Sol y Villa Esperanza”, quienes esperaron por  más de 8 años ser beneficiados con la casa propia y sólo gracias a una asignación directa del propio Ministro de Vivienda,  Rodrigo Pérez, este sueño se pudo materializar.

En la oportunidad, Viviana Saavedra, presidenta del comité El Sol, manifestó sentirse feliz con la noticia, ya que tuvieron que pasar por innumerables dificultades para finalmente obtener estos esperados subsidios. “ Estoy feliz, pero no solo por mí, sino por las 108 familias a las que represento” , dijo la dirigente.

Por su parte la seremi de vivienda, Paz Serra, dijo que “este era un día muy especial para Perquenco, porque se está entregando un número no menor de subsidios de vivienda (220) de diferentes modalidades, vale decir subsidios rurales, para la adquisición de viviendas, mejoramientos o ampliaciones”.

Cabe precisar que a esta entrega de 220 subsidios de vivienda en Perquenco también se suman otros 93 que se entregaron este viernes en Pucón.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

9 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

10 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

11 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

11 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

11 horas hace