Con un gimnasio municipal prácticamente lleno se llevó a cabo la entrega de 220 subsidios de vivienda a igual número de familias de la comuna de Perquenco. En la oportunidad, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra junto al alcalde Luis Muñoz, hicieron entrega de los certificados que permitirán a los vecinos adquirir una vivienda y en otros casos mejorarla o ampliarla.
Sin duda los más contentos en esta entrega fueron dos comités emblemáticos de la comuna, como son “El Sol y Villa Esperanza”, quienes esperaron por más de 8 años ser beneficiados con la casa propia y sólo gracias a una asignación directa del propio Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, este sueño se pudo materializar.
En la oportunidad, Viviana Saavedra, presidenta del comité El Sol, manifestó sentirse feliz con la noticia, ya que tuvieron que pasar por innumerables dificultades para finalmente obtener estos esperados subsidios. “ Estoy feliz, pero no solo por mí, sino por las 108 familias a las que represento” , dijo la dirigente.
Por su parte la seremi de vivienda, Paz Serra, dijo que “este era un día muy especial para Perquenco, porque se está entregando un número no menor de subsidios de vivienda (220) de diferentes modalidades, vale decir subsidios rurales, para la adquisición de viviendas, mejoramientos o ampliaciones”.
Cabe precisar que a esta entrega de 220 subsidios de vivienda en Perquenco también se suman otros 93 que se entregaron este viernes en Pucón.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…