Categorías: Actualidad

Minvu entrega los primeros 13 subsidios de vivienda a comunidad Loncomahuida de Collipulli perteneciente al área de desarrollo indígena

A pesar del accidente sufrido por el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, de igual forma llegó hasta la comunidad de Loncomahuida en el sector rural de la comuna de Collipulli para participar junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, en la entrega de subsidios de vivienda a 13 familias mapuche que forman parte del Área de Desarrollo Indígena que está  impulsando el Gobierno Regional.

La actividad comenzó con la exposición de la seremi Paz Serra, quien explicó de que trata este programa del gobierno  que busca ir en ayuda de familias mapuche vulnerable del sector y cómo tienen que actuar a la hora de la construcción de sus viviendas, recordando que pueden elegir 3 modelos de casas distintos. Además la titular de vivienda agregó que  “hoy ha sido una entrega emblemática de estos 13 subsidios del ADI Ercilla, que forma parte de la estrategia que ha establecido el Gobierno y las comunidades indígenas, para poder formular un área de desarrollo en esta zona”.

Por su parte el Lonco de la comunidad del Área de  Desarrollo Indígena, Juan Carlos Curinao, dijo sentirse muy contento, ya que ha sido un trabajo largo que hoy se ve recompensado. “Aquí existe un déficit de viviendas, es un sector muy empobrecido, por lo que agradezco al Gobierno la voluntad que tuvo con nosotros de entregarnos esta oportunidad de realizar estos proyectos”.

Durante la entrega de subsidios las familias agradecieron a dios por el beneficio recibido, el cual le viene a cambiar la vida a estas personas que por años esperaron alguna ayuda del estado y las cuales hoy reciben este aporte del Gobierno cercano a los 150 millones de pesos.

Cabe destacar que a pesar de haber sufrido un accidente, el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, se incorporó más tarde a esta verdadera fiesta que organizó la comunidad, la cual se mostró muy contenta con esta posibilidad de conseguir una vivienda nueva, las cuales se comenzaran a construir durante el mes de diciembre.  En la ocasión el Gobernador manifestó que “este es el primer paso de muchos que se están dando con las familias que están adscritas al ADI, ya lo hemos hecho con la siembra, faltaba impulsar la vivienda y también el agua, creemos que vamos por el camino correcto”.

admin

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace