Este encuentro – enmarcado en las actividades preparativas de la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía, FIDA 2014- busca congregar a líderes políticos – como los recientes electos CORES y Diputados del distrito Cautín- ciudadanos y actores sociales de Temuco y Padre Las Casas, con la idea de propiciar un movimiento social en torno a la temática de la Contaminación Atmosférica.
El objetivo principal de InspiraRed es articular a todos los actores participantes, con la idea de definir acciones -de manera participativa e inclusiva- frente a la contaminación atmosférica y velar para que no se cometan los mismos errores que han afectado en el tiempo a los ciudadanos y consumidores del gran Temuco, transformándose en un espacio relevante y de incidencia en esta materia, tal como menciona Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS) y uno de los organizadores del conversatorio.
"Queremos generar una plataforma que permita facilitar un espacio de discusión y participación frente a una problemática que nos atañe a todos. Este es el comienzo de lo que esperamos se transforme en una instancia de incidencia y con decisiones vinculantes frente a la nuevas políticas públicas para enfrentar la contaminación atmosférica. La experiencia nos obliga a involucrarnos de manera proactiva y para lo cual hemos invitado a sumarse a expertos y políticos para un trabajo conjunto, abordando soluciones de corto, mediano y largo plazo pero desde una mirada ciudadana" expresó.
Cabes destacar que InspiraRed es organizado por CDS y el Sistema de Certificación de Leña (SNCL) de La Araucanía y patrocinado por Fundación AVINA, la Fundación Araucanía Verde y la Universidad Mayor.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…