Categorías: Uncategorized

abc revela detalles de su implementación y nueva identidad en sus cinco tiendas de la Región de la Araucanía

Según detallaron desde la empresa la nueva marca que surge de la integración de La Polar y abcdin se implementará por etapas, incluyendo sus tiendas de Angol, Nueva Imperial, Temuco, Victoria y Villarrica

La marca abc busca una imagen moderna y cercana, que refleje el enfoque renovado de la compañía en el servicio al cliente y la innovación.

“Como una oportunidad para redefinir el futuro del retail en Chile”, así definió a este nuevo actor en el mercado el gerente general de abc, Gonzalo Ceballos, en el marco del lanzamiento interno que la compañía realizó con colaboradores de todo el país, en el que se detallaron aspectos de su nuevo logo e identidad, junto con los primeros detalles de lo que será su implementación.

Actualmente abc cuenta con más de 100 tiendas en todo Chile, de las cuales cinco operan activamente en la Región de la Araucanía, ubicadas en Angol (Lautaro 175), Nueva Imperial (Arturo Prat 201), Temuco (Manuel Montt 764), Victoria (Pisagua 1274) y Villarrica (Camilo Henríquez 522).

En ese contexto, en un encuentro vía streaming, la compañía detalló el plan de transición “abc”, que contempla tres etapas. La primera fase, denominada “a”, se dividió en dos partes: la interna, que incluyó la junta de accionistas y el cambio de razón social a abc S.A., y la externa, que abarcó el lanzamiento con todos los colaboradores y la actualización de correos electrónicos.

La etapa “b” se centrará en el cambio de manera progresiva de las fachadas de las tiendas a lo largo de todo Chile. Finalmente, el período “c” abarcará el lanzamiento de la campaña institucional y la implementación de la tarjeta abc, con la expectativa de comenzar el proceso desde 2025.

El gerente general de abc, Gonzalo Ceballos, recalcó que “esta nueva identidad es más que un cambio de nombre; es un reflejo de nuestra visión, valores y compromiso de ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Este paso finaliza un proceso interno que, con el apoyo de consultores expertos, ha integrado lo mejor de La Polar y abcdin, permitiendo quedarnos con la trayectoria de estas icónicas marcas”.

En la exposición realizada en conjunto con otros gerentes de la compañía, se relevó que la marca abc busca una imagen moderna y cercana, que refleje el enfoque renovado de la compañía en el servicio al cliente y la innovación. En esa línea, el diseño del logotipo y la identidad visual se desarrolló para transmitir simplicidad y confianza, con colores vibrantes y tipografías contemporáneas que buscan conectar con una amplia base de clientes, desde los más jóvenes hasta los más tradicionales. La imagen se aplicará en todos los puntos de contacto, desde el e-commerce hasta la señalética en tiendas.

En ese sentido, Ceballos explicó que “visualmente, queremos que abc sea sinónimo de accesibilidad y modernidad. La nueva identidad gráfica está diseñada para ser amigable e inclusiva, reflejando nuestra intención de estar más cerca de nuestros clientes y ser parte de su día a día”.

Con esta integración, abc cuenta ahora con más de 4.500 colaboradores en todo Chile. Según explicaron desde la compañía, uno de los efectos de la integración para el consumidor será la facilidad de disfrutar una experiencia de compra integrada, accediendo en un solo lugar a la gama de productos que tradicionalmente ofrecía La Polar y abcdin. Al mismo tiempo, destacan la optimización de su sistema de e-commerce, permitiendo que los clientes puedan retirar sus productos en cualquiera de las tiendas abc a lo largo de todo Chile.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

51 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace