Categorías: Uncategorized

abc revela detalles de su implementación y nueva identidad en sus cinco tiendas de la Región de la Araucanía

Según detallaron desde la empresa la nueva marca que surge de la integración de La Polar y abcdin se implementará por etapas, incluyendo sus tiendas de Angol, Nueva Imperial, Temuco, Victoria y Villarrica

La marca abc busca una imagen moderna y cercana, que refleje el enfoque renovado de la compañía en el servicio al cliente y la innovación.

“Como una oportunidad para redefinir el futuro del retail en Chile”, así definió a este nuevo actor en el mercado el gerente general de abc, Gonzalo Ceballos, en el marco del lanzamiento interno que la compañía realizó con colaboradores de todo el país, en el que se detallaron aspectos de su nuevo logo e identidad, junto con los primeros detalles de lo que será su implementación.

Actualmente abc cuenta con más de 100 tiendas en todo Chile, de las cuales cinco operan activamente en la Región de la Araucanía, ubicadas en Angol (Lautaro 175), Nueva Imperial (Arturo Prat 201), Temuco (Manuel Montt 764), Victoria (Pisagua 1274) y Villarrica (Camilo Henríquez 522).

En ese contexto, en un encuentro vía streaming, la compañía detalló el plan de transición “abc”, que contempla tres etapas. La primera fase, denominada “a”, se dividió en dos partes: la interna, que incluyó la junta de accionistas y el cambio de razón social a abc S.A., y la externa, que abarcó el lanzamiento con todos los colaboradores y la actualización de correos electrónicos.

La etapa “b” se centrará en el cambio de manera progresiva de las fachadas de las tiendas a lo largo de todo Chile. Finalmente, el período “c” abarcará el lanzamiento de la campaña institucional y la implementación de la tarjeta abc, con la expectativa de comenzar el proceso desde 2025.

El gerente general de abc, Gonzalo Ceballos, recalcó que “esta nueva identidad es más que un cambio de nombre; es un reflejo de nuestra visión, valores y compromiso de ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Este paso finaliza un proceso interno que, con el apoyo de consultores expertos, ha integrado lo mejor de La Polar y abcdin, permitiendo quedarnos con la trayectoria de estas icónicas marcas”.

En la exposición realizada en conjunto con otros gerentes de la compañía, se relevó que la marca abc busca una imagen moderna y cercana, que refleje el enfoque renovado de la compañía en el servicio al cliente y la innovación. En esa línea, el diseño del logotipo y la identidad visual se desarrolló para transmitir simplicidad y confianza, con colores vibrantes y tipografías contemporáneas que buscan conectar con una amplia base de clientes, desde los más jóvenes hasta los más tradicionales. La imagen se aplicará en todos los puntos de contacto, desde el e-commerce hasta la señalética en tiendas.

En ese sentido, Ceballos explicó que “visualmente, queremos que abc sea sinónimo de accesibilidad y modernidad. La nueva identidad gráfica está diseñada para ser amigable e inclusiva, reflejando nuestra intención de estar más cerca de nuestros clientes y ser parte de su día a día”.

Con esta integración, abc cuenta ahora con más de 4.500 colaboradores en todo Chile. Según explicaron desde la compañía, uno de los efectos de la integración para el consumidor será la facilidad de disfrutar una experiencia de compra integrada, accediendo en un solo lugar a la gama de productos que tradicionalmente ofrecía La Polar y abcdin. Al mismo tiempo, destacan la optimización de su sistema de e-commerce, permitiendo que los clientes puedan retirar sus productos en cualquiera de las tiendas abc a lo largo de todo Chile.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace