Estas características son avaladas por las más de 17 mil personas que ascienden cada año al macizo. Referente a esto, el director Regional de Conaf, Roberto Leslie sostuvo que: “el Volcán Villarrica es uno de los atractivos más importantes de la región de la Araucanía, con las canchas de esquí, glaciares, cráteres parásitos, y senderos que van bordeando el faldeos del macizo andino. Cada año las visitan que se realizan al Parque Villarrica superan las más de 100 mil personas”.
Esta importante publicación del diario español, coincide con el trabajo que están realizando el Municipio de Pucón junto organizaciones privadas de la comuna lacustre, quienes en el mes de abril asistieron a la feria de turismo más importante mundo, la World Travel Market. En el encuentro internacional, el principal atractivo como destino fue el Volcán Villarrica y su posibilidad de conocer de cerca el cráter activo más famoso de Iberoamérica.
Por su parte el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra expresó que “la publicación realizada por el diario ABC de España, fortalece en forma considerable la oferta turística sosteniendo que serán muchos los turistas europeos y latinoamericanos que se interesarán por conocer este volcán que es el más activo de Sudamérica”.
Comparado al nivel mundial junto al Vesubio de Nápoles y el Mauna Loa de Hawaii, el Villarrica llama la atención de turistas latinoamericanos y europeos por su historia geológica y sus pretéritas erupciones volcánicas, quienes se atreven ascender los 2 mil 700 metros de altura, para observar el movimiento de lava que en algunos meses del año es más visible y que durante la noche muestra un panorama poco visto en el mundo.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…