Categorías: Política y Economía

Agricultores de Malleco llaman a molineros a mantener sentido patriótico y preferir trigo nacional


En medio de la semana de Fiestas Patrias, desde la Asociación de Agricultores de Malleco llamaron a los molineros a preferir el trigo nacional por sobre los productos extranjeros.

Luego de finalizar la temporada de siembra, el gremio agrícola recordó la crisis desatada durante la última cosecha, debido a que las molineras privilegiaron la importación y compra de cereales extranjeros, pese a que su costo era similar y, en varios casos, más elevado que el trigo nacional.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillan, llamó a que, “en esta semana de las tradiciones toda la molinería consuma trigo nacional y no productos extranjeros”, para evitar repetir la crisis de la última temporada, que derivó en una drástica baja de un 25% en las siembras de cereal.

El timonel del agro de Malleco añadió que esperan que “el patriotismo y chilenidad” se mantenga más allá de esta semana, “y por eso prefiramos todos los productos del campo chileno”.

“Necesitamos potenciar nuestra ruralidad y nuestra agricultura y para eso dependemos de que toda la molinería consuma nuestros productos”, enfatizó Sebastián Naveillan.

Desde el gremio agrícola agregaron que con este tipo de medidas, “no solo se fortalece nuestra economía, sino que también se asegura la compra de un producto de calidad, se apoya a las familias del sector rural de Chile y se asegura el futuro de nuestra economía local”.

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

58 minutos hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

1 hora hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

1 hora hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

2 horas hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

2 horas hace