Los sectores de San Marcos y San Francisco de Temuco, cuyo universo de familias alcanza a 2.140 aproximadamente, se beneficiarán en forma directa de las nuevas obras que Aguas Araucanía implementó en el mes de abril del presente año.
Se trata de los trabajos ejecutados desde el segundo semestre del año 2023, enfocados al aumento de la capacidad de producción y distribución de agua potable para un importante sector de la comuna y que contó con una inversión superior a más de $500 millones.
Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía detalló que los trabajos, realizados en el recinto estanque San Marcos, consideraron obras civiles, interconexiones hidráulicas y cambio de equipos presurizadores. Además, se ejecutaron obras eléctricas que, desde ahora, permiten utilizar la capacidad total de esta infraestructura.
“Nuestra compañía toma un rol activo al momento de diseñar y ejecutar inversiones que permitan a las comunas enfrentar los desafíos de crecimiento demográfico dentro del territorio operacional de la Compañía. Es así como hoy sumamos un nuevo hito con la puesta en marcha de equipos presurizadores para los sectores San Marcos y San Francisco, que han registrado un importante aumento de familias residentes en los últimos años”, sostuvo.
Preocupado por la seguridad y bienestar de los estudiantes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo…
Un levantamiento realizado por Pulsar Comunicaciones revela una amplia brecha en el uso de redes…
Más de mil 500 personas vivieron una jornada inolvidable este jueves en el Centro Cultural…
Con una exitosa programación que se extendió durante los meses de agosto, septiembre y comienzos…
● Desde el fin del efectivo, son 200 mil los viajes que diariamente se realizan…
“Esta residencia busca fortalecer el intercambio intercultural entre artistas iberoamericanos y la comunidad local, ofreciendo…