Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía puso en marcha obra que beneficia al sector Norponiente de Temuco

Con una inversión superior a los $500 millones, la sanitaria dio el vamos a trabajos que amplían, modernizan y hacen más eficientes los sistemas de producción y distribución de agua potable.

Los sectores de San Marcos y San Francisco de Temuco, cuyo universo de familias alcanza a 2.140 aproximadamente, se beneficiarán en forma directa de las nuevas obras que Aguas Araucanía implementó en el mes de abril del presente año.

Se trata de los trabajos ejecutados desde el segundo semestre del año 2023, enfocados al aumento de la capacidad de producción y distribución de agua potable para un importante sector de la comuna y que contó con una inversión superior a más de $500 millones.

Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía detalló que los trabajos, realizados en el recinto estanque San Marcos, consideraron obras civiles, interconexiones hidráulicas y cambio de equipos presurizadores. Además, se ejecutaron obras eléctricas que, desde ahora, permiten utilizar la capacidad total de esta infraestructura.

“Nuestra compañía toma un rol activo al momento de diseñar y ejecutar inversiones que permitan a las comunas enfrentar los desafíos de crecimiento demográfico dentro del territorio operacional de la Compañía.  Es así como hoy sumamos un nuevo hito con la puesta en marcha de equipos presurizadores para los sectores San Marcos y San Francisco, que han registrado un importante aumento de familias residentes en los últimos años”, sostuvo.

Editor

Entradas recientes

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

5 horas hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

6 horas hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

6 horas hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

6 horas hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

9 horas hace

Municipalidad de Angol recibió las llaves de nueva Estación Comunitaria de Salud Rural Quebrada Honda

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Jorge Montes, entregó este miércoles la…

10 horas hace