Los sectores de San Marcos y San Francisco de Temuco, cuyo universo de familias alcanza a 2.140 aproximadamente, se beneficiarán en forma directa de las nuevas obras que Aguas Araucanía implementó en el mes de abril del presente año.
Se trata de los trabajos ejecutados desde el segundo semestre del año 2023, enfocados al aumento de la capacidad de producción y distribución de agua potable para un importante sector de la comuna y que contó con una inversión superior a más de $500 millones.
Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía detalló que los trabajos, realizados en el recinto estanque San Marcos, consideraron obras civiles, interconexiones hidráulicas y cambio de equipos presurizadores. Además, se ejecutaron obras eléctricas que, desde ahora, permiten utilizar la capacidad total de esta infraestructura.
“Nuestra compañía toma un rol activo al momento de diseñar y ejecutar inversiones que permitan a las comunas enfrentar los desafíos de crecimiento demográfico dentro del territorio operacional de la Compañía. Es así como hoy sumamos un nuevo hito con la puesta en marcha de equipos presurizadores para los sectores San Marcos y San Francisco, que han registrado un importante aumento de familias residentes en los últimos años”, sostuvo.
Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…
La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…
El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…
Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…
Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…