Categorías: ComunasDeporte

Alcalde apuesta por traer el Campeonato Nacional de Motocross a Collipulli

A través de redes sociales se ha informado que el alcalde de Collipulli Manuel Macaya, junto al piloto de motocross Herman Herdener, en reunión sostenida en la gobernación región de La Araucanía, mostraron su interés en traer a Collipulli el próximo Campeonato Nacional de Motocross MX 2024, el que reunirá a más 300 pilotos de diversas partes del país y de Argentina.

El evento que fue apoyado de manera financiera por la Gobernación de La Araucanía, se realizó el año pasado 2023 en la comuna de Gorbea.

Cabe mencionar que, desde la producción del evento se mostraron ampliamente interesados para desarrollarlo en nuestra comuna, en consideración al espacio de Rancho Herdener Alpinestars que está ubicado en la Ruta R-49. Sin duda podría llegar a ser una gran alternativa para la reactivación en el plano de esta actividad deportiva, pero también oportunidad de emprendedores para su reactivación económica; junto a lo anterior, la posibilidad de conocer en específico este deporte extremo que llama la atención a miles de niños y jóvenes.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes Ufro contribuye al mejoramiento del invernadero Kume Mogen del microcentro Amanecer de Temuco

Gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio, la Facultad de Odontología de la…

28 minutos hace

La Dirección del Trabajo (DT) anunció un operativo de fiscalización con motivo de las elecciones primarias

Con una jornada informativa desarrollada esta mañana en la comuna de Temuco, la Dirección Regional…

36 minutos hace

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

3 horas hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

3 horas hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

3 horas hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

3 horas hace