Categorías: Actualidad

Trabajadores valoran campaña "En Este Verano ISL Te Cuida" en hospitales de La Araucanía

Durante las últimas semanas, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía ha llevado a cabo una exitosa campaña de verano, visitando hospitales de la región para concientizar sobre los riesgos de la exposición a los rayos UV y las altas temperaturas.

El ISL impartió capacitaciones en varios hospitales, destacando la importancia de la hidratación y reforzando medidas preventivas. El enfoque se centró en el correcto uso del protector solar y en la comprensión de los diferentes tipos de pieles y tiempos de exposición y de los cuidados que se deben tener presentes durante esta época estival.

El 11 de enero, el hospital de Padre Las Casas recibió la visita del ISL, donde también participó de la actividad la directora del ISL Regional, Minerva Castañeda; luego fue el turno del hospital Dr. Eduardo González Galeno, de Cunco (el 16 de enero); la visita continuó el 24 de enero en el hospital Intercultural de Nueva Imperial; y, finalmente, en el hospital Familiar y Comunitario de Galvarino, el 25 de enero.

Los testimonios expresados por los participantes resaltan la efectividad de la campaña. Karen Aguilera, TENS del hospital de Padre las Casas, elogió la charla como «muy didáctica», mientras que Luis Campos, conductor de ambulancia, resaltó la importancia para aquellos expuestos al sol por largas horas.

Profesionales de la salud, ingenieros en prevención y coordinadores de centros de salud también expresaron su agradecimiento, reconociendo la relevancia de la capacitación en sus respectivas áreas. «Una jornada súper completa, donde se aclararon muchas dudas y de temas que al menos yo no sabía», comentó Jocelyn Umaña, matrona del Hospital. Paula Urrejola, psicóloga del Hospital de Galvarino, señaló estar “muy agradecida del ISL que hayan venido hasta acá a darnos esta valiosa información para poder cuidarse”.

La campaña del ISL ha dejado un impacto positivo, proporcionando información esencial sobre salud y seguridad laboral en la temporada de verano. Funcionarios de diversos roles y especialidades agradecieron la oportunidad de aprender y aplicar medidas preventivas tanto para su bienestar como para el de la comunidad que sirven.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

2 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

2 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

2 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

3 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

6 horas hace