Categorías: Comunas

Alcalde Baldomero Santos junto al Senador José García Ruminot concretan el financiamiento de importantes proyectos para nuestra comuna

El Alcalde Baldomero Santos, junto al presidente del Senado José García Ruminot, se reunieron en Santiago con la Subsecretaria Francisca Perales, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), con el fin de concretar el financiamiento de proyectos que se encontraban más de 170 días elegibles.

El Senador comentó «estoy muy contento y feliz de acompañarte, eres un alcalde muy entusiasta, él planteó las necesidades de su comuna con la subsecretaria y creo que le fue bien»

En tanto, edil comentó » quiero agradecer su disposición al ayudarme a conseguir esta audiencia senador, ya que había proyectos que llevaban alrededor de 170 días elegibles, eso significa que hemos hecho la pega, pero este año, no habían financiado ningún proyecto a través del fondo de la subsecretaría»

Agregó «me pidieron priorizar tres proyectos, y uno de ellos fue el estudio hidrológico para poder avanzar en los proyectos de abastos de agua, que es una tremenda necesidad; también me voy con el financiamiento de dos asistencias técnicas, una para la parte legal, para seguir regularizando los títulos de dominio, y otra para continuar levantando proyectos tan importantes como el alcantarillado y planta de tratamiento de Barros Arana y la ampliación del sistema de alcantarillado de Teodoro y Hualpin, me voy contento, enfatizó»

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

6 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

6 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

6 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

7 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

8 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

11 horas hace