La solicitud del alcalde se produce en un contexto donde el Delegado Presidencial Regional, José Montalva, ha confirmado la presencia militar, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) patrullando activamente el área afectada por los incendios.
El delegado presidencial ha destacado que la cantidad de focos registrados en la zona ha generado sospechas de intencionalidad detrás de los incendios forestales, lo que ha elevado la preocupación y la necesidad de tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad de la población y prevenir la propagación de los siniestros.
En un esfuerzo coordinado para combatir las llamas, se ha desplegado apoyo aéreo con helicópteros y aviones, demostrando la magnitud del desafío al que se enfrentan las autoridades y los equipos de emergencia para contener y extinguir los incendios forestales en la región.
En un operativo simultáneo en 15 domicilios, Carabineros logró detener a 16 personas, incautar diversas…
El básquetbol de primer nivel llega a la Araucanía con un evento que promete dejar…
La magia, los sabores y la tradición se darán cita en el corazón de la…
El municipio, a través de su unidad de operaciones, ha logrado dar una solución en…
Con más de 100 asistentes, este sábado se realizó el primer conversatorio sobre la propuesta…
La muestra “El Despertar de los Sentidos” estará disponible en forma gratuita durante un mes,…