Comunas

Alcalde de Lumaco Richard Leonelli asume presidencia de la Asociación de Municipalidades Nahuelbuta

La máxima autoridad lumaquina será el timonel de la agrupación y dentro de sus ejes de trabajo está lograr alianzas con el sector público y privado para impulsar la actividad económica de Purén, Los Sauces, Traiguén y Lumaco, comunas que componen la instancia.

Lograr un trabajo mancomunado en el que el eje principal sean los vecinos, son parte de los objetivos de la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta, que volvió a sesionar para elegir los cargos que desde ahora tendrán los nuevos integrantes.

En el marco de una nueva sesión se eligió a la directiva la que estará encabezada en este nuevo ciclo por el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras.

Esta agrupación está compuesta por los municipios de Lumaco, Los Sauces, Purén y Traiguén, trabajando constantemente en reuniones y también en proyectos.

Tras asumir en el cargo la autoridad señaló que la tarea es que cada comuna se haga parte de las actividades y tareas que se realizarán, por lo cual se escuchará el sentir de todos los integrantes de la directiva.

«En esta Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta y como ha sido el trabajo desde que comenzó, estaremos escuchando y trabajando con todos, apoyando cada iniciativa, fomentando el crecimiento de cada comuna, por eso asumo este desafío con la mayor humildad y entusiasmo, porque tenemos una tarea importante y es hacer de la zona de Nahuelbuta un polo de crecimiento económico, de Turismo, de oportunidades para todos los habitantes y lucharemos para que esto sea así», comentó el presidente.

La directiva además quedó conformada por Frann Barbieri alcalde de Purén como Vicepresidente, Luis Álvarez alcalde Traiguén como secretario, Víctor Hugo González de Los Sauces, como tesorero.

Editor

Entradas recientes

Hospital de Coronel deriva pacientes a tratamiento con medicina mapuche en Ercilla

Iniciativa pionera permite atención con machi en territorio ancestral de La Araucanía, abriendo paso a…

2 horas hace

Seremi de OO.PP. confirma que “no se tocará ninguna araucaria” en proyecto vial que intervendrá la ruta Icalma – Melipeuco

La autoridad regional instruirá a Vialidad reactivar, junto a las comunidades, el proyecto original del…

3 horas hace

Ataque incendiario paraliza obras en Nueva Imperial: tres máquinas afectadas y sin detenidos

Constructora LRA sufrió daños totales y parciales en maquinaria tras nuevo hecho de violencia rural…

3 horas hace

Senapred declara Alerta Roja para Los Sauces y Angol por crecida del río Rahue

La medida implica la movilización de recursos ante el riesgo de desborde y daños en…

3 horas hace

Lonquimay entre los municipios mejor evaluados del país: recibe $93 millones por su buena gestión

Fondo FIGEM 2025 premia desempeño administrativo y responsabilidad presupuestaria del municipio La comuna de Lonquimay…

3 horas hace

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

2 días hace